Ladrón que se escabulló por un tubo quedó atrapado y no aparece
El titulo es:Ladrón que se escabulló por un tubo quedó atrapado y no aparece
Foto detalle: 
Bomberos en el operativo para rescatar al joven | Foto: Luís Felipe de la Hoz
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Ladrón que se escabulló por un tubo quedó atrapado y no aparece

1.1K

Estaba huyendo de una turba iracunda que trataba de lincharlo.

Un asombroso e insólito caso ocurrió en el barrio 7 de Abril a las 8:00 de la mañana de ayer. Un joven cuya edad no se ha podido precisar, pero se cree no es mayor de 20 años, se metió por un tubo madre del acueduto y nunca más volvió a salir. La estructura tiene un radio de circunferencia de 1.30 metros, y hace parte de una obra que se realiza en la oreja del puente vehicular del citado barrio, sobre la calle 69.

De acuerdo con el relato de los vecinos, el joven venía huyendo de una turba enfurecida que quería lincharlo porque, al parecer, había robado en una vivienda cercana. Para evitar ser golpeado ingre
só por la estructura plástica. “Dejó una bicicleta tirada y se metió a toda carrera por el tubo, los que querían lincharlo se cansaron de esperar a que saliera y decidieron irse”, contó Guillermo Jácome, vecino del sector. En vista de que el joven no salía, la obra fue paralizada para darle paso a un grupo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, que arribó al lugar minutos después del hecho.

El grupo de bomberos entró con un equipo de aire autocontenido, hizo un recorrido de aproximadamente 90 metros, pero encontraron un obstáculo: un manjol de 7 metros de agua. “No fue posible llegar hasta ahí porque no teníamos buzo en este momento”, explicó el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos.

El oficial agregó que es necesario cavar un hueco 90 metros más adelante para verificar si efectivamente en ese lugar está atrapado el joven. Por ello, al cierre de esta ediciónesperaba la autorización del Área Me­tropolitana para la excavación, ya que es el ente ejecutor del proyecto a través de una firma contratista.

“Es probable que esa persona no esté viva, porque ya reco­rrimos la parte por donde hubiera podi­do correr, y no hallamos nada. Tal vez ca­yó en el hueco donde hay agua”, agregó Fonseca.

Es pertinente decir que en es­te tramo se está instalando la tubería de conducción de 48 pulgadas del proyecto Tanque 7 de Abril, por un valor cercano a los 24 mil millones de pesos.

Más noticias en nuestra fan page

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: