Lanzaron un ‘narcobalón’ para meter drogas en una cárcel en Barranquilla
El titulo es:Lanzaron un ‘narcobalón’ para meter drogas en una cárcel en Barranquilla
Foto detalle: 
De­comisaron 750 gramos de marihuana que estaban dentro del balón de fúl­bol | Cortesía
aldia_web
William Colina Páez

Lanzaron un ‘narcobalón’ para meter drogas en una cárcel en Barranquilla

418

También incautaron marihuana que se encontraba dentro de recipientes de suplementos dietarios.

Son muchas las maneras que trafi­cantes y hasta familiares de los in­ternos utilizan para ingresar dro­gas a las cárceles.

Esta situación se facilita en mu­chas ocasiones por la falta de funciona­rios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), como lo afirma Mil­ton Aníbal, miembro del sindicato regio­nal Norte de ese organismo, y guardián de la Cárcel Modelo de Barranquilla.

En el mes pasado, asegura Aníbal, de­comisaron 750 gramos de marihuana que estaban dentro de un balón de fúl­bol, el cual fue lanzado desde la parte externa del centro carcelario.

También incautaron 1.750 gramos de marihuana que estaban metidos en dos recipientes de suplementos dietarios.

“No tenemos el personal de guardia suficiente para mantener la vigilancia permanente sobre la parte externa del establecimiento, solo tenemos los cuatro gariteros, no tenemos ni un radio de co­municación para dar la alerta y hasta nos ha tocado hacer tiros al aire para alejar a las personas que lanzan la droga desde afuera”, afirma Milton Aníbal.

El funcionario del Inpec asegura que diariamente llegan personas a la cárcel y arrojan droga y hasta celulares empa­cados. Para ello, dice Aníbal, se ubican del lado del caño y desde allí lanzan los objetos al penal.

“Lo que arrojan desde el lado del caño cae en el patio ocho, cuando lo tiran del otro lado, que es como un parqueadero, cae en el pabellón B. Cuando entramos corriendo a buscar lo que lanzaron, ya lo han desaparecido”, dice.

Debido a la falta de personal con que cuenta la Cárcel Modelo, según lo denun­ciado por el sindicato del Inpec regional Norte, la labor de vigilancia a los internos se vuelve más difícil, al igual que contro­lar la parte externa del establecimiento carcelario situado en la Vía 40.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: