Las comprometedoras declaraciones de ‘Don Mario’ en contra de Álvaro Uribe
El titulo es:Las comprometedoras declaraciones de ‘Don Mario’ en contra de Álvaro Uribe
Foto detalle: 
Daniel Rendón Herrera, conocido como ‘Don Mario’ | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

Las comprometedoras declaraciones de ‘Don Mario’ en contra de Álvaro Uribe

1.3K

El 14 de diciembre, el presidente Juan Manuel Santos firmó la extradición hacia los EE.UU. de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario'.

Daniel Rendón Herrera, conocido como ‘Don Mario’, uno de los narcotraficantes más temidos del país, antes de ser extraditado estuvo en entrevista con La W e hizo fuertes denuncias relacionadas con el paramilitarismo en Colombia. Es importante recordar que este hombre fue jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia y creador del denominado Clan del Golfo.  

En primer lugar el paramilitar aseguró que no sabía porque iba a ser extraditado y que todo detrás de todo esto había manos oscuras”. ‘Don Mario’ afirmó que gracias a su colaboración a la justicia, se han podido esclarecer unos 469 hechos y están trabajando para os 2.000 que faltan, pero que otras cosas aún seguían impunes.

Asimismo, confesó que desde la cárcel no ha cometido ningún tipo de delito porque desde hace nueve años solo ha tenido contacto con la justicia. Sin embargo, indicó que lo único que había hecho era enviar mensajes a miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para que se desmovilicen y piensen la posibilidad de hacer un proceso de paz.

En su entrevista con el medio, ‘Don Mario’ criticó de manera fuerte al expresidente Álvaro Uribe Vélez y dijo que él ha sido el “político que más había ayudado a las Autodefensas”.También agregó que "todos los empresarios en Colombia participaron en la financiación de este grupo". 

El periodista Julio Sánchez le preguntó a  ‘Don Mario’ sobre Santiago Uribe y el grupo paramilitar Los Doce Apóstoles y él respondió: “no soy el principal testigo de Santiago Uribe, pero sí puedo decir que en el país se conformaron unos grupos de seguridad privada, y que los tuvieron al mando varias familias del país, entre esos la familia de los Uribe, y que después mutaron a ser hombres de atrás en los doce apóstoles. Esto es lo que yo le he dicho a la justicia, no es que yo tenga prueba de hechos como tales. Sé que tuvieron un grupo de seguridad privada y después conformaron los doce apóstoles”.

El paramilitar denunció también al actual gobernador del  Guaviare, Nebio Echeverry, “había conformado un frente paramilitar en los Llanos Orientales”.  Asimismo, dijo que el exsenador Luis Carlos Torres, esposo de la hoy congresista Maritza Martínez, pactó en compañía de Miguel arroyabe la muerte de Carlos Javier Sabogal. “Esos hechos nunca se resolvieron, nunca se investigaron”, aclaró. De acuerdo con ‘Don Mario’, Torres primero “financiaba a Martín Llanos y después al Bloque Centauros.  “contratista de Vargas Lleras”.

 En otras de las declaraciones aseveró que el contratista Andrés Rueda, de Casanare“financiaba el  frente Pedro Pablo Gonzales y Héroes de San Fernando de  los Llanos Orientales”.

“¿Quién era este contratista, vea este contratista también trabajaba anteriormente  con Martín Llanos financiándolo también y pasó a financiarnos a nosotros”, agregó. Además, afirmó que Rueda había “trabajado como contratista para Vargas Lleras y que las autoridades deben investigar para quien trabajaba Andrés rueda en 2002, 2005 para que verifiquen que sí trabajó con el actual candidato presidencial.

El medio siguió contando en la nota que “según 'Don Mario', respecto a las siguientes muertes dijo que:A Danilo González lo mató la gente de Diego Montoya; A Miguel Arroyave lo matan por secuestrar gente, secuestró al Loco Barrera, fue el Loco Barrera quien lo mató. A  Carlos Castaño lo matan narcos que habían entrado a ser parte de las autodefensas. A Cuchillo lo mata Carranza”, finalizó.

Esta es la entrevista completa: 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: