Las exigencias del hombre que se subió a una torre de energía y amenazó con tirarse
El titulo es:Las exigencias del hombre que se subió a una torre de energía y amenazó con tirarse
Foto detalle: 
Se trepó en una torre de alto voltaje, amenazó con tocar los cables de alta tensión y electrocutarse | ALDÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Las exigencias del hombre que se subió a una torre de energía y amenazó con tirarse

506

El hecho ocurrió en la mañana de este martes en la Avenida del Río.

Durante dos horas Yair Gonzalez mantuvo en vilo a las personas que en la mañana de este martes transitaban por la Avenida del Rio, frente a la entrada a la Sociedad Portuaria.

El hombre de 40 años se trepó en una torre de alto voltaje y amenazó con tocar los cables de alta tensión y electrocutarse. Algunos creían que pretendía lanzarse al vacío des­de los ocho metros de altura que lo sepa­raban del duro pavimento. La emergencia ocurrió entre las 7 y 9 de la mañana.

De 7 a 8 los bomberos y muchos curio­sos trataron de convencerlo para que se bajara de la torre, pero todo fue en vano. Otros, tal vez más inconscientes, pasa­ban, miraban al hombre de la torre y le gritaban: “Tírate cachón”, o “agárrate del cable, cachón”, y seguían su camino.

Ante la indiferencia del suicida las auto­ridades optaron por retirar a los curiosos y esperaron a que el sol empezara a calentar y a minar sus fuerzas. Y funcionó, porque a las 9 de la mañana el sujeto se empezó a mover nerviosamente en la estructu­ra metálica; y cuando los bomberos y los policías volvieron a acercársele fue recep­tivo al diálogo.

El hombre, cuyo nombre era desconoci­do en ese momento, pidió tres cosas para bajar: que no le avisaran a ningún familiar, que lo llevaran al Cari, y que le dieran algo de comer y de beber porque no había probado un bocado desde la noche anterior.

A los 5 minutos, ya en tierra, informó que se llamaba Yair Gonzalez, residente en Ga­lapa. “Estoy aburrido de estar encerrado en esa finca donde me están rehabilitan­do, llévenme al Cari que allá me gusta más, por eso me subí a la torre porque estaba aburrido”, manifestó antes de que se lo lle­varan en una patrulla al Cari, como pidió.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: