Las hipótesis tras la macabra muerte de una mujer de 88 años en el norte de B/quilla
El titulo es:Las hipótesis tras la macabra muerte de una mujer de 88 años en el norte de B/quilla
Foto detalle: 
El hecho sucedió en la calle 76 No. 67- 64, barrio La Concepción, norte de Barranquilla. | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Las hipótesis tras la macabra muerte de una mujer de 88 años en el norte de B/quilla

1.5K

El yerno de la mujer aseguró que ella era desconfiada y que no le abría a extraños

Jorge Candanoza, yerno de Josefina Patiño Botía, la mujer de 88 años asesinada a golpes el jueves pasa­do en su propia vivienda del barrio La Concepción, aseguró este viernes que su suegra era tan desconfiada que cual­quiera no ingresaba a su casa.

[VER: Torturaron y asesinaron a mujer de 88 años en su propia casa en el norte de B/quilla ]

Por tanto le parece extraño que haya sido asesinada de esta manera, sin que hubiesen robado, y sin señales de violen­cia para ingresar al inmueble.

“No entendemos qué pudo ocurrir. Las puertas y las ventanas no fueron violen­tadas, y ella era muy maliciosa. Se encon­tró todo en orden, excepto la habitación de Rocío, que es mi cuñada, y quien tra­baja en un colegio en el barrio Las Nie­ves, agregó el pariente de la víctima.

Josefina Patiño Botía fue hallada sin vi­da por sus familiares en una habitación en horas de la tarde del jueves, cuando estos regresaban de laborar.

Estaba amordazada, y atada de pies y manos a un lado de la cama. Al parecer le habrían golpeado en la cabeza con una maceta.

Candanoza cree que la octogenaria pu­do haber sido asesinada en la mañana, ya que hallaron el candado de la puerta principal en la mesa de comedor.

“La comida que se le deja lista para su almuerzo aún estaba dentro de la nevera. Ella tenía puesta una cadena de oro y no se la robaron. También es muy extraño que no se llevaran nada de la casa”, dijo.

Señaló que hace unos meses Josefina vendió agua y cerveza en la vivienda, pe­ro temiendo que fuera objeto de un robo  la familia le suspendió el negocio.

“No entendemos qué pudo ocurrir aquí, lo que sí está claro es que le quita­ron la vida a un ser humano noble que de­bió morir de causas naturales, y no así de esta forma tan trágica”, añadió el yerno.

Jorge Candanoza hizo un llamado a las autoridadespara dar con el o los respon­sables de este brutal homicidio.

El coronel Hugo Molano, comandan­te operativo de la Policía Metropolita­na, ofreció $10 millones de recompensa a quien brinde información que permita la captura de los responsables. También confirmó que la mujer estaba atada con cinta y la golpearon con una matera.

Aseguró que quien entró a la casa pa­ra cometer el hecho “es una persona co­nocida”, porque la casa tenía activado un sistema de seguridad.“Algún conocido entró y estaba buscando algún elemento en específico”, añadió el oficial Molano.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: