Las imágenes que muestran a ‘La Diabla’ antes de sus cirugías
El titulo es:Las imágenes que muestran a ‘La Diabla’ antes de sus cirugías
Foto detalle: 
Así luce Elizenis Muñoz Navarro. | Al Día
aldia_web
Kenji Doku

Las imágenes que muestran a ‘La Diabla’ antes de sus cirugías

9.9K

Conozcan su historial criminal.

Aracata (Magdalena), la tierra del nobel ‘Gabito’, vio nacer a Elizenis Muñoz Navarro en 1992. Sin embargo, poco se sabe de cuándo torció su destino esta joven; hoy con 25 años fue capturada por las autoridades policiales por su presunta participación en el robo en la oficina de Armando Benedetti Jimeno, padre del actual senador del Partido de la U, Armando Benedetti Avellaneda.

El hecho, de acuerdo al reporte de la Fiscalía, ocurrió la noche del pasado jueves 22 de febrero, días después del Carnaval. La joven fue detenida el pasado martes 3 de abril a las 6:05 de la mañana en la carrera 15B con calle 69 del barrio Villa Estadio, en Soledad.

[VER: Esta es ‘La Diabla’, una temida delincuente con un voluminoso historial criminal]

PASO POR LA BANDA ‘LOS JERICÓ’

En agosto de 2015, un operativo policial realizado en el barrio Las Palmas permitió la captura de una banda delincuencial denominada ‘Los Jericó’, dedicada al hurto de residencias. En aquel momento, durante la diligencia, fueron capturados Julián Fernando Botero Morales, de 32 años, Elizenis Muñoz Navarro, de 23; Pablo Elías Giraldo Herazo, de 23, y Alexander José Rivera Barrios, de 33 años.

La captura se efectuó luego de que los investigadores de la Sijín fueran informados sobre la comisión de un hurto en una residencia en el mencionado sector. Tras una requisa, a los individuos y a la joven les hallaron dos armas de fuego, una motocicleta marca Yamaha tipo BWS de color negro, un avantel marca Motorola, seis teléfonos celulares, una pistola de balines, documentación en la que había croquis de varias viviendas, zunchos plásticos, prendas en oro y dinero en efectivo.

De acuerdo con la investigación adelantada, los capturados se dedicaban al hurto en todas sus modalidades. Su accionar delictivo era la realización de hurtos a residencias sometiendo a los moradores bajo intimidación armada.

Tras un largo proceso, los cuatro fueron condenados y la banda fue desarticulada. En las recientes audiencias también se ventiló que la joven, supuestamente, habría pertenecido en 2013 a la desarmada banda ‘Los Pulpos’, dedicada al hurto de personas.

[VER: Esta es ‘La Diabla’, una temida delincuente con un voluminoso historial criminal]

AMANTE DE LAS CIRUGÍAS

Algo que no pasó desapercibido para las autoridades e incluso hizo énfasis el abogado defensor de Elizenis Muñoz, Rodrigo Borja, en medio de las diligencias del pasado 4 de abril, fue el cambio de aspecto de la capturada. A la mujer la habrían implicado en el robo en la casa de Armando Benedetti Jimeno por medio de reconocimiento fotográfico.

El abogado Borja argumentó que no era suficiente con los retratos, pues estas fotografías aportadas por la autoridad policial “no se parecían a su cliente” ya que esta ha cambiado su aspecto porque “se sometió a cirugías”.

En un archivo particular obtenido poresta casa periodística se pueden apreciar los cambios físicos que ha tenido Muñoz Navarro en escasos años, aparentemente, por la práctica de cirugías estéticas. Pese a ello, la objeción de Borja sirvió para que el juez 15 con funciones de control de garantías, Daniel Corrales Oviedo, decidiera nuevamente cobijar con detención domiciliaria a Elizenis Muñoz Navarro. El funcionario analizó que faltaban elementos materiales probatorios por recaudar para vincular al proceso del robo a la oficina de Benedetti a la capturada y añadió que le preocupaba “ser partícipe de una injusticia”, ya que el único indicio admisible fue el reconocimiento por parte de una de las víctimas del atraco en la casa del padre del Senador.

AL DÍA obtuvo un certificado de la Cámara de Comercio de Barranquilla, expedido el pasado 5 de abril, en el que se detalla la matrícula No. 681617 de persona natural, registrada desde el 8 de agosto de 2017 a nombre de Elizenis Muñoz Navarro. En esta se certifica que Muñoz Navarro cumple con la condición de “pequeña empresa” para el “comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados”.

Asimismo tiene como actividad secundaria el “comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados”. Su total de activos, según la CCB, es de un millón de pesos. Sobre esta actividad, las autoridades también rastrean información.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: