Las terribles imágenes que dejó el atentado en un CAI de Soledad
El titulo es:Las terribles imágenes que dejó el atentado en un CAI de Soledad
Foto detalle: 
este segundo ataque, al parecer, estaba preparado para ejecutarse en simultáneo con el ocurrido con la Estación San José | El Heraldo
aldia_web
El Heraldo

Las terribles imágenes que dejó el atentado en un CAI de Soledad

2.2K

Siete personas resultaron heridas.

Sujetos a bordo de un taxi lanzaron a las 4:00 de la madrugada de este domingo un artefacto explosivo contra el centro de atención inmediata de la Policía del barrio Soledad 2.000, hecho que dejó siete personas heridas, entre estas cuatro policías y dos civiles. 

El CAI, situado en la carrera 11con calle 44, quedó con daños en la fachada. Cinco ambulancias de la clínica Vidacoop atendieron la emergencia.  Tres heridos fueron identificados por las autoridades como el agente de Policía Bryan Redondo, y los civiles José Barraza y Luis Alfonso Flórez Arboleda.  Todos estos fueron llevados a la clínica Oriental otros dos heridos más fueron llevados a la clínica la Víctoria y Hospital Universidad del Norte en la calle 30. 

[VER: Lo que se sabe del presunto autor del atentado en Barranquilla ]

Este es el segundo atentado terrorista que ocurre en Barranquilla y su área metropolitana en menos de 24 horas. 

[VER: Estos fueron los policías que murieron en el atroz atentado en Barranquilla ]

[VER: ¡Pilas! Las cadenas sobre más atentados en Barranquilla son FALSAS

Así se vivieron los momentos posteriores al atentado: 

El primer hecho ocurrió a las 6:40 de la mañana de este sábado en la Estación de Policía del barrio San José, hecho que dejó cinco policías muertos y 38 heridos. 

[VER: Todo lo que se sabe hasta ahora del atentado en una estación de Policía en Barranquilla ]

En el lugar, el general Mariano Botero Coy, comandate de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que este segundo ataque, al parecer, estaba preparado para ejecutarse en simultáneo con el ocurrido con la Estación San José. 

Dos versiones se han tejido sobre la forma como atentaron contra el CAI. El alto oficial señala que, al parecer, el artefacto explosivo fue dejado en el lugar, mientras que habitantes del sector indican que lo lanzaron desde un taxi. 

[VER: Los perritos que formaban con los policías y murieron en el atentado en Barranquilla ]

Botero Coy dejó entrever que una célula urbana del ELN estaría detrás de los hechos ocurridos entre este sábado y domingo.

HERIDOS

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó el listado de personas que resultaron lesionadas en el ataque con explosivos cometido contra el CAI del barrio Solead 2.000, perpetrado en la madrugada de este domingo por hombres que se movilizaban en un taxi.

Los uniformados lesionados son los patrulleros Wilfrido Monterrosa Martínez, Víctor Hugo Villa Orozco y Brayan Javier Redondo González, el subteniente Sergio Alexander Solano Rueda y el intendente Fabián Alejandro Henao. Todos se encuentran en la Clínica de la Policía y, según el reporte médico, presentan trauma auditivo.

También resultaron lesionados los civiles Luis Alfonso Flores Arboleda y José María Barraza Jaraba. El primero fue trasladado al Hospital Uninorte y el segundo a la Clínica Oriental.

Con el de esta madrugada son dos los ataques contra estructuras de la Policía Nacional. El prime hecho se registró la madrugada de este sábado en la estación del barrio San José que dejó cinco uniformados muertos y 38 heridos.

La onda explosiva también ocasionó daños en ventanales y cielo raso de 10 casas al rededor del CAI, daños en 6 ventanales y cielo raso de la Parroquia La Medalla Milagrosa, la cual se encuentra fremte al CAI; afectación en la Institución Educativa Luis Sánchez Porto, la que sufrió dalos en la sala de informática, ventanales, canaletas y cielo raso.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: