Las últimas horas de Nayibe De la Hoz, la admirada madre comunitaria asesinada
El titulo es:Las últimas horas de Nayibe De la Hoz, la admirada madre comunitaria asesinada
Foto detalle: 
Era conocida por apoyar a las mujeres embarazadas de la comunidad de la Luz y La Chinita | Foto: Al Día

Las últimas horas de Nayibe De la Hoz, la admirada madre comunitaria asesinada

aldia_web
Laura Terán Pugliese
1.6K

Recibió amenazas por Facebook.

El miércoles, día en que la mataron, Nayibe Judith De la Hoz De la Hoz se levantó a las 6 de la mañana, como era su costumbre.Tomó dos pastillas de acetaminofen para apaciguar un severo dolor de cabeza que la agobiaba, y enseguida entró al baño para alistarse e ir a su trabajo de madre comunitaria del Bienestar Familiar, en los barrios La Luz y La Chinita.

“Se sentó en una mecedora en la sala, y mientras tomaba un tinto que le preparé comenzó a mirar a la calle. Le noté en el rostro tristeza y preocupación, pero no le pregunté nada porque presumí que era por el dolor de cabeza”.

Este es elrelato que hizo ayer Gladys De la Hoz sobre las últimas horas de vida de su hermana ‘Nayi’, como era conocida entre familiares y amigos la mujer asesinada en el barrio Las Nieves. “Después del tinto desayunó, y salió de la casa a las 7:25 de la mañana. Cinco minutos después escuchamos los disparos que finalmente acabaron con su vida”, agregó Gladys.

LA VÍSPERA DE SU MUERTE

La hermana de Nayibe Judith De la Hoz, recordó también lo que esta hizo el martes, víspera del asesinato.“Ese día si la note tranquila, después de cumplir con su trabajo me pidió que la acompañara a repartir unos mercaditos a unas madres que hacen parte del programa Fami del Bienestar. Yo la acompañé a llevar los mercados, y después fuimos a comprar unos detergentes para lavar la ropa y limpiar la casa. Nos acostamos casi a las 11 de la noche”, rememoró Gladys.

Hacía 16 años Nayibe venía trabajando por los niños y madres de hogares vulnerables de la ciudad.

“Desde muy joven le gustó ayudar al más necesitado. Yo le decía que trabajar con comunidades de escasos recursos era difícil, pero a ella eso no le importó. Ayudar a los demás era su principal objetivo”, recordó también entre lágrimas Gladys De la Hoz, mientras se alistaba para salir junto con otros familiares a buscar el cuerpo de su hermana en Medicina Legal. Con evidente dolor Gladys expresó igualmente que ella no solo era su hermana.

“Era mi amiga, mi confidente, mi pequeña, y me la quitaron. No tengo palabras para describirla, ella daba hasta lo que no tenía por ayudar a la gente”.

ERA UNA ARTISTA

Otra de las cualidades de Nayibe era trabajar las manualidades, las que ponía a disposición de sus amigos y conocidos. “Ella con una cartulina, botellas, fomi, escarcha, lentejuelas y pintura hacía cosas hermosas. No sé de dónde sacó tanta creatividad para hacer detalles. Muchos se los llevaba a las madres comunitarias para enseñarles hacer cosas para sus hijos o recién nacidos”, expresó otro familiar mientras enseñaba algunas de las obras realizadas por Nayibe.

¿POR QUÉ LA MATARON?

Con un perfil de ‘tan buena gente’, nadie se explica por qué mataron a una persona así. Nayibe le hizo saber a la familia de los mensajes intimidantes que recibió en su cuenta de Facebook y la llamada a su celular amenazándola de muerte. “Ella vivía en La Luz hace unos meses, creemos que las personas que la amenazaron y la mataron podrían ser de ese sector. Hace pocos meses vivía en Las Nieves”, señalaron familiares. Ayer el Juez 3o. Penal Municipal de garantías legalizó las capturas de los sindicados del crimen, John Henry Olarte Aconcha y Osnáider de Jesús Chiquillo Noriega, supuestos miembros de la banda ‘los Calabazos’. No aceptaron cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, pero fueron enviados a la Modelo.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos. 

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: