Laura Moreno sabría quién causó las heridas cortantes a Colmenares
El titulo es:Laura Moreno sabría quién causó las heridas cortantes a Colmenares
Foto detalle: 
Laura Moreno es una de las principales implicadas en la investigación por el Caso Colmenares | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Laura Moreno sabría quién causó las heridas cortantes a Colmenares

1.8K

Nueva pieza en el caso de Colmenares.

Durante la última audiencia de juicio oral contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la extraña muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares, la fiscal delegada ante la Corte aseveró que "Laura Moreno sabe quién le causó las heridas con arma cortante a Luis Andrés".

En la etapa de réplica a los alegatos de conclusión, la fiscal determinó que "la tesis del accidente pierde credibilidad cuando se revisa el cuerpo de Colmenares. Fue golpeado y puesto en el caño. No fue arrastrado por el agua".

Johnny Hoyos.

Aspecto del juicio Colmenares | Johnny Hoyos

Llamó la atención además la representante del ente acusador sobre las inconsistencias en que habría incurrido Moreno: "ella dijo que heridas tuvieron que ser cuando en el caño Luis Andrés Colmenares se arrastró. Eso es imposible porque los peritos demostraron que el golpe en la cabeza lo dejó inconsciente", y agregó en este sentido: "las heridas de Luis Andrés no son compatibles con caída de altura".

Resultado de imagen para laura moreno 2016

Otra de las aparentes incongruencias de Moreno fue, añadió, "que le dio a la Policía un sitio de caída de Luis Andrés distinto al que dio a la Policía".

Y puso de presente una de las interceptaciones a las acusadas: "cuando Laura y Jessy hablan por teléfono dicen que Laura es testigo del homicidio y que Jessy es testigo de Laura, eso debe tomarse así, como testigos del homicidio, no de la supuesta caída".

Ver: Las interceptaciones telefónicas que siempre fueron clave en el Caso Colmenares

Finalmente, resume la fiscal: "el aporte de Laura Moreno al crimen fue no dar la información correcta a las autoridades sobre lo que pasó con Luis Andrés".

Moreno es acusada por coautoría impropia de homicidio y Quintero por encubrimiento de homicidio y falso testimonio en medio del proceso que se sigue por la extraña muerte del estudiante guajiro, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en Bogotá.

Con información de Tomás Betín 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: