Le ofrecía dulces y galletas a su hijastra a cambio de tocarle sus partes íntimas
El titulo es:Le ofrecía dulces y galletas a su hijastra a cambio de tocarle sus partes íntimas
Foto detalle: 
El presunto abusador fue enviado a la cárcel por el Juzgado Cuarto Penal con funciones de control de garantías. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Le ofrecía dulces y galletas a su hijastra a cambio de tocarle sus partes íntimas

2.2K

El presunto victimario podría pagar 19 años de cárcel por el delito.

Un hombre de  58 años, natural de Coveñas (Sucre), compareció en el Juzgado Cuarto Penal con funciones de control de garantías en Valledupar, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. La víctima es una niña que para la época del 2010 tenía 10 años, además cercanía y confianza con el presunto agresor, por ser parte de la familia.

En la audiencia concentrada, la Fiscalía 13 seccional contra delitos sexuales, se ventiló que el aparente victimario tenía una relación sentimental con la madre de la niña, de más de 10 años.

Las autoridades se percataron de lo sucedido cuando la madre de la niña instauró la denuncia.

Supuestamente estos abusos comenzaron desde que la menor tenía 9 años. En ese entonces la captura no se realizó ya que la orden se había vencido. Fue hasta este jueves cuando la Fiscalía en conjunto con la Sijín emitieron nuevamente la orden de la captura, la cual fue materializada en un barrio en el sur de la ciudad donde reside el capturado.

Uno de los elementos materiales probatorios con los que contó la Fiscalía, fue el informe psicológico del ICBF, en el cual la menor dijo que "todo empezó una vez en la cocina de la casa, me engañaba con dulces y con promesas para que me dejara tocar, eso sucedió más de cinco veces”.

La madre de la menor al enterarse de lo sucedido decidió romper con la relación que sostenía con este hombre y mudarse a otro sector de Valledupar. 

El imputado alegó en medio de la audiencia que no era responsable de lo señalado, sin embargo, esto no fue válido para que la juez no lo enviara a un centro de reclusión carcelario. La Fiscalía mencionó que la pena por este delito oscila entre los 9 a 13 años, pero en este caso podría llegar a los 19 años, ya que existe el agravante porque presuntamente los tocamientos sexuales hacía la menor se presentaron más de cinco veces.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: