Leonardo mató su hermano para poder quedarse con su esposa
El titulo es:Leonardo mató su hermano para poder quedarse con su esposa
Foto detalle: 
Leonardo Peña en foto de Facebook con Yesenia Ortega y también con su marido, Tomás Peña | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Leonardo mató su hermano para poder quedarse con su esposa

17.5K

En su lecho, mientras dormía, fue asesinado Tomás Alberto Peña Salinas.

Un triángulo amoroso entre una mujer y dos hermanos, uno de estos menor de edad, terminó en tragedia cuando el menor mató de un tiro de escopeta en la cabeza al marido de esta, su hermano mayor. Los protagonistas de esta tragedia fratricida y pasional son Yesenia María Ortega Mendoza, de 39 años; su compañero sentimental, Tomás Alberto Peña Salinas, de 29; y Leonardo Peña Pérez, de 17 años. Los hechos ocurrieron a las 12:05 de la madrugada del pasado viernes en la finca Arroyo Grande, de la vereda Cumaco, sector El Uvito, comprensión rural de Sabanalarga.

De acuerdo con las pesquisas de las autoridades judiciales que investigan el caso, el menor Leonardo Peña sostenía desde hacía unos tres meses una relación clandestina con Yesenia, la mujer de su hermano mayor, Tomás Alberto Peña.

Los tres, además, son primos entre si. Las razones que llevaron al joven a matar a su hermano se habrían originado por la decisión de la mujer de dar por terminada la relación. Todo indica que Tomás Alberto ignoraba la relación de infidelidad que se estaba dando entre su compañera y su hermano.

El señalado fratricida Leonardo Peña Pérez, fue capturado por la Policía de Sabanalarga.

TOMÁS, COMO UN PADRE PARA LEONARDO

Esta trágica historia tiene dos versiones: la que manejan las autoridades y otra que sugieren los familiares de los hermanos Peña. La Policía señala que la relación sentimental entre Leonardo y Yesenia no tiene una fecha de inicio comprobada, pero según los parientes de ellos podría tener mínimo unos tres meses. “Ese es el tiempo que los tres llevaban viviendo juntos, cuando cuando se fueron a vivir a Luruaco”, declaró a AL DÍA Emiro Peña Díaz, padre de los hermanos.

“Tomás era como un papá para Leonardo, los dos se la llevaban muy bien, se querían bastante, y durante mucho tiempo Tomás tuvo a Leonardo a su lado brindándole todo lo que necesitaba”, agregó Peña Díaz. Los dos eran hermanos por parte de padre. “A las 6:30 de la tarde del jueves hablé con ellos por celular, y me dijeron que tenían pensado ir juntos este domingo a la corraleja de Algodonal (Atlántico). Todo lucía normal entre ellos”, agregó Emiro.

LA TRAGEDIA

El asesinato de Tomás Alberto Peña Salinas se produjo en la casa principal de la finca, en la habitación que este compartía con su mujer, un bebé de un año hijo de ambos, y otros dos niños hijos de Yesenia. En un pasillo contiguo al dormitorio de la pareja, en una hamaca, dormía Leonardo.

A las 12:05 de la madrugada el joven se levantó, e ingresó al cuarto donde dormía su hermano y la mujer. Se dirigió a uno de los rincones de la habitación y agarró una escopeta que estaba en lo alto de una repisa. Cargó el arma y disparó contra su hermano mayor que dormía profundamente. Tomás murió en la cama con una herida que le destrozó el cráneo.

“¡Mira lo que hice! ¡Mira lo que hice!”, le gritó Leonardo a Yesenia en medio de la alarma que causó el estruendo del disparo. La mujer contó esto a los investigadores; y agregó que luego la tomó por el cabello y la obligó a montarse en una motocicleta junto con los tres niños. El propio Leonardo condujo la moto y llevó a Yesenia y los niños a Sabanalarga. Los dejó en plena calle y le dijo a Yesenia que lo esperara. Regresó a la finca a buscar dinero. En ese lapo la mujer se dirigió a laestación de Policía y denunció lo que acababa de pasar. Una patrulla se desplazó al predio y capturó a Leonardo en el sitio de los hechos.

DOS AMORES, UNA TRAGEDIA

AL DÍA habló con Yasiris Pérez, madre de Leonardo. Esta dijo que está segura de la  inocencia de su hijo, y aseguró que Yesenia fue la que mató a Alberto. “Ella tuvo algo que ver, porque esa mujer se vino de Venezuela hace varios años por lo mismo, hizo que un hombre matara a otro para quedarse con ella. Seguro pasó lo mismo esta vez”, insistió. Yesenia es de Soplaviento (Bolívar) y hace cinco años llegó de Venezuela con dos de sus tres hijos. En Colombia se comprometió con Tomás Peña y tuvo un hijo con él, que actualmente tiene un año.

En su página de Facebook Yesenia comentaba fotos de Leonardo, como una publicada el 23 de septiembre de 2016. “Huyyy, que lindo”, expresó la mujer para referirse a una imagen de su cuñado menor de edad. El joven también hacía lo mismo. El pasado 14 de enero subió a su cuenta de Facebook una foto en la que está abrazando a Yesenia. Esta le dio un “me gusta” al mensaje de Leonardo, que decía: “El amor más grande de mi vida”

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: