A Leyder le dieron $20 mil para que comprara unas 'frías', se quedó con el dinero y lo mataron de una puñalada
El titulo es:A Leyder le dieron $20 mil para que comprara unas 'frías', se quedó con el dinero y lo mataron de una puñalada
Foto detalle: 
El hecho ocurrió en el barrio San Roque | Cortesía
aldia_web
Andrés Gaitán García

A Leyder le dieron $20 mil para que comprara unas 'frías', se quedó con el dinero y lo mataron de una puñalada

2.5K

El joven sufría de discapacidad cognitiva.

Una pelea por $20 mil fue la causa del homicidio de Leyder Andrés Ro­dríguez Romero, de 19 años, asesinado de una puñalada en la calle 32 con ca­rrera 33, barrio San Roque, a las 8:30 de la noche de este do­mingo.

Nuris Romero Mercado, ma­má de Leyder Andrés, afirmó que su hijo sufría discapaci­dad cognitiva y de lenguaje, y el pasado jueves 4 de mayo un conocido le entregó $20 mil para que fuera a la tienda y le trajera “unas light (cervezas)”.

El trato era que Leyder Andrés se que­daba con $1.000 por el ‘mandado’, pero se fue con los $20 mil y no llevó las cervezas. Según Nuris el olvido fue producto de su discapacidad mental.

Sin embargo, al tipo que le había entre­gado el billete no le hizo gracia y habría sentenciado a muerte a Leyder Andrés. “Todo bien, tu hijo se quedó con el billete, pero todo bien que yo se las cobró”, con­tó Nuris que le dijo el hombre en la puer­ta de su casa, calle 33 No. 33-88, frente al parqueadero del Hospital Barranquilla.

ENCUENTRO CON EL ‘MENOR’

El domingo a las 8:30 de la noche Le­yder Andrés caminaba por la calle 32 con carrera 33 y fue atacado por alias el ‘Me­nor’, un temido delincuente de San Ro­que, quien lo asesinó de una puñalada y luego desapareció en la noche.

El homicidio quedó grabado en la cá­mara de seguridad del billar de la es­quina. Leyder Andrés fue auxiliado por sus familiares, quienes lo re­cogieron y llevaron al Hospital Barranquilla. “Estaba muerto cuando ingresó”, confirmó una fuente del centro médico.

Nuris Romero aseguró que el ‘Menor’ mató a su hijo a raíz de la pérdida del billete de $20 mil y el autor intelectual del crimen sería el dueño de la plata.

VERSIÓN DE LA CALLE

En San Roque se dice que a pesar de su discapacidad Le­yder Andrés, apodado el ‘Pepo’, era un hábil atracador y tenía azotado el sector, incluso fuentes del Hospital Barranquilla lo señalaron de ingresar al parqueadero y reventar los vidrios de los carros para hurtar lo que encontrara en su interior.

Al parecer Leyder Andrés era amigo del ‘Menor’ y el jueves otro ‘cole’ le en­tregó $50 mil para que le comprara una bolsa (dosis de cocaína) y unas cervezas, pero Leyder Andrés ‘se perdió’ con el di­nero y se lo gastó en droga.

Desde ese momento quedó sentencia­do a muerte por la ley de la calle. “El ‘Me­nor’ se lo tropezó frente al billar y le re­clamó la plata de su amigo, como ‘Pepo’ no le devolvió nada lo apuñaló y se fue, ese muchacho (la víctima) no podía ni ha­blar, pero era bueno para soplar”, relató un habitante del barrio. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: