Liliana falleció luego de que su esposo le clavara un pico de botella en el cuello
El titulo es:Liliana falleció luego de que su esposo le clavara un pico de botella en el cuello
Foto detalle: 
El hecho se registró en la mañana de este domingo, en la casa dónde convivía la pareja | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Liliana falleció luego de que su esposo le clavara un pico de botella en el cuello

1.1K

La pareja habría estado compartiendo la noche anterior.

En medio de una discusión con su esposo Liliana del Carmen Jaimes Rodríguez, de 29 años, fue degollada por él con un pico de botella. La pareja había departido alegremente la noche del sábado en un estadero de la vereda Buritaca, Magdalena,  sector en donde residían. La profunda herida que le causó en la garganta le provocó un derrame de sangre que la llevó a la muerte.

El hecho se registró en la mañana de este domingo, en la casa dónde convivía la pareja. Comentan los vecinos que por la mañana del domingo escucharon la discusión, lo cual era algo casi que normal. Sin embargo, en esta ocasión, del intercambio de palabras acostumbrado, pasaron a la vía de hecho. El hombre, cegado quizás por los celos, le cortó el cuello con los filosos vidrios de una botella que había partido. Dicen que al parecer, le estaba reclamando por algo que ella hizo durante la velada del sábado en el estadero y que a él no le gustó.

Una vez cometida la acción criminal, el presunto homicida escapó y aunque se dice que él mismo dio aviso a las autoridades de lo que había sucedido, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, aclaró que “fueron los familiares de la víctima quienes lo hicieron”. Indicó que “he sido informada que tuvo la intención de entregarse, pero un familiar lo persuadió a que no procediera de esa manera”, anotó la oficial.

“No hay justificación alguna para matar a una mujer”, agregó conmocionada la coronel Vallejos.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía.

Liliana del Carmen Jaimes Rodrígez  era madre de dos niños.

El crimen ha causado revuelo en la verada Buritaca y en sus alrededores, en donde la pareja era conocida. Este hecho aumenta a 6 la cifra de feminicidios ocurridos este año en el Magdalena.

Recientemente el Instituto Nacional de Medicina Legal había advertido que los casos de homicidios de mujeres en el país por distintas causas van en aumento en los últimos dos años. De acuerdo con el reporte estadístico, en 2015 fueron 670 las víctimas y en el 2016 un total de 731.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: