Lo condenan por violar a niña con Síndrome de Down y trata de suicidarse en plena audiencia
El titulo es:Lo condenan por violar a niña con Síndrome de Down y trata de suicidarse en plena audiencia
Foto detalle: 
Sobre el piso quedó la evidencia del daño que se infligió en su humanidad el joven al que se le ratificó la condena ayer. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Lo condenan por violar a niña con Síndrome de Down y trata de suicidarse en plena audiencia

3.2K

El implicado deberá pagar 18 años de cárcel por la agresión sexual.

Al escuchar el veredicto del juez de la audiencia en la que el togado ratificaba una sentencia condenatoria que lo mantendrá privado de la libertad por 18 años, un joven procesado penalmente se descompuso de tal forma que pretendió apoderarse del arma de fuego de uno de los guardianes del Inspec y al no lograr ese objetivo, entonces golpeó uno de los vidrios en la puerta de la sala de audiencia número 1 del Palacio de Justicia y luego y con las filosas lanzas que quedaron del elemento se hizo más daño en sus muñecas, probablemente pensando causarse el mayor daño a su vida.

En este sector estaba el joven en la audiencia de ayer.

Ese joven es Wilder Enrique Julio Mendoza, quien se encuentra privado de la libertad desde hace aproximadamente tres años, luego de ser acusado en compañía de dos jóvenes más, de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años, agravando su situación judicial el hecho de que además de menor, se trata de una persona con Sindrome de Down, y resultó embarazada luego de la agresión sexual, según dijeron las autoridades en aquel momento.

El proceso penal se inició por parte de la Fiscalía, entidad que expidió las órdenes de captura, respectivas. Tres jóvenes fueron capturados y llevados hasta la cárcel. Tras la legalización y demás protocolos propios de este tipo de procesos, el caso le fue asignado al titular del Juzgado Segundo Penal del Circuito, quien tras un tiempo y estudio prudencial del proceso, emitió un fallo donde se condenaba a los jóvenes.

Los tres capturados en el 2012. | El Heraldo

La defensa de los condenados no estuvo de acuerdo con la decisión, por considerar que se habían dejado de valorar aspectos de importancia para el beneficio de los jóvenes y apeló el fallo, el cual quedó en manos del Tribunal Superior de Justicia de La Guajira.

Esta máxima instancia, este miércoles en la mañana en una audiencia entregó su veredicto: ratificar la sentencia de 18 años de cárcel para Wilder Enrique Julio Mendoza. Brayan Silva fue cobijado con la misma medida por los mismos hechos, mientras que en un tercer proceso fue absuelto por el Tribunal Superior. Fue justamente este proceso el que provocó la inesperada reacción del condenado, circunstancia que se convierte en una campanada de alerta para asegurar mucho más las salas de las audiencias y la seguridad de todos los sujetos procesales.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: