“Lo golpearon, lo insultaron y hasta le sacaron 300 mil pesos”: madre del joven abusado por policías
El titulo es:“Lo golpearon, lo insultaron y hasta le sacaron 300 mil pesos”: madre del joven abusado por policías
Foto detalle: 
La madre asegura que la aprehensión se produjo porque el joven no tenía en el momento un documento que lo identificara | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

“Lo golpearon, lo insultaron y hasta le sacaron 300 mil pesos”: madre del joven abusado por policías

840

La mujer afirma que el joven no es un delincuente.

“Lo esposaron, lo golpearon, lo insultaron y hasta le sacaron 300 mil pesos de un bolso”. Fue de esa manera como Luisa Ferreira, relató a AL DÍA la forma como varios policías trataron a su hijo durante un procedimiento rutinario en el sector de El Rodadero. Jonathan Mazenet Ferreira, de 24 años fue detenido junto con su mujer – según la Policía - al hallárseles en su poder un arma blanca y marihuana.

Sin embargo, la madre asegura que la aprehensión se produjo porque el joven no tenía en el momento un documento que lo identificara. El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de julio.

Según Luisa, Jonathan estaba sentado en una banca del camellón del balneario turístico, cuando fue requerido por dos agentes. “Le pidieron los papeles pero él no los cargaba consigo por lo que les dijo que si les daba el número de cédula, pero los uniformados dijeron que no y se lo llevaron”, comentó.

“Uno de los policías le decía a sus compañeros que le doblaran la mano, que se la partieran y que le pusieran las esposas como les diera la gana”, anotó.

VERSIÓN DE LA POLICÍA

Ante la acusación, la Policía reportó que el procedimiento no fue irregular. Aseguraron que inclusive, Mazenet Ferreira firmó el acta de salida, en la que consta que se retira de la estación de la Policía en forma normal: “… salen de las instalaciones policiales en perfecto estado”, se lee en el libro de anotaciones de la Inspección de El Rodadero.

El presunto abuso fue denunciado ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y la Procuraduría General.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: