¡Lo matan en Rebolo por defender a su perro!
El titulo es:¡Lo matan en Rebolo por defender a su perro!
Foto detalle: 
En la calle 21 con carrera 35B, sector Sauce del barrio Rebolo, fue asesinado de dos tiros en la espalda Franklin José Vega Tomas, de 34 años. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Lo matan en Rebolo por defender a su perro!

841

El homicida juró venganza porque el occiso lo hirió en medio de una riña en la tarde. A las 7:30 p.m. volvió y lo asesinó.

Hastiado de que un vecino al que conocen como Manuel cada vez que pasaba por el sector le propinara una patada al perro de su casa; Franklin José Vega Tomas, de 34 años, se enfrentó a puñal con aquel el pasado lunes a las 3:30 de la tarde.

En medio de la riña y tras salir lastimado en el muslo de la pierna izquierda, Manuel juró que cobraría venganza, y fue así como a las 7:30 de la noche regresó a la calle 21 con carrera 35, barrio Rebolo. Llegó con un arma de fuego haciendo disparos acompañado de dos hombres, al parecer sus parientes.

Franklin se encontraba en el interior de la vivienda, situada en la calle 21 No. 35-16, ingiriendo licor solo, y al escuchar que Manuel lo andaba buscando, salió a enfrentarlo.


En una de estas casas ubicada en la calle 21 No. 35-16, barrio Rebolo, vivía solo el occiso. | Foto: Archivo


“Se fue corriendo como loco hacia ‘el Sauce’ (calle 21 con 35B), y ahí encontró a los tipos, que estaban armados. Uno de ellos le disparó dos veces por la espalda y huyeron enseguida”, relató María Leonor Tomas, madre del occiso.


María Leonor Tomas (centro), madre del occiso, en medio del desconsuelo y las lágrimas. | Foto: Archivo


Minutos después arribó una patrulla de la Policía que  en compañía de familiares, trasladó a Franklin al Hospital General de Barranquilla. A las 8:00 de la noche se produjo su deceso en plena sala de cirugía.

De acuerdo con el relato de la madre del occiso, el hombre conocido como Manuel siempre que pasaba por la casa le daba una patada al perro, y Franklin se limitaba a decir: “Deja al perro quieto, que no te está haciendo nada”.

“Ese día no se aguantó más y por eso se enfrentó con ellos. Yo fui a donde la mamá de ese muchacho varias veces para que dejara de meterse con mi hijo, pero este siguió y miren lo que pasó”, dijo en medio del llanto la mujer.

Franklin Vega Tomas, de 34 años, era el segundo de ocho hermanos. Además de cuidar carricoches, era carretillero.

Se estableció que los tres sujetos que participaron en el homicidio de Vega Tomas se fueron del barrio tras el hecho. La víctima se dedicaba a cuidar carricoches.

La Policía aseguró que se encuentra al frente de la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los asesinos.

Este es el asesinato número 17 en lo que va corrido del año en Rebolo. El anterior a este ocurrió el Viernes Santo, la víctima fue el llantero Jorge Hernández, ultimado de una puñalada.

 

Para más noticias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: