Los del SÍ y el NO se enfrentaron a palo y piedra en reunión presidida por Álvaro Uribe
El titulo es:Los del SÍ y el NO se enfrentaron a palo y piedra en reunión presidida por Álvaro Uribe
Foto detalle: 
En empujones terminaron ayer los dos bandos. Álvaro Uribe estuvo en reuniones en Sincelejo. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Los del SÍ y el NO se enfrentaron a palo y piedra en reunión presidida por Álvaro Uribe

2.4K

Los simpatizantes estaban concentrados en el barrio Florencia de Sincelejo.

Enfrentados, así terminaron los ciudadanos que apoyan el No y el Sí de los acuerdos de paz en un parque del barrio Florencia la tarde de ayer en Sincelejo.

El discurso con el que el ex presidente de la República y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, convencía a unas 70 personas que se concentraron en ese lugar, se vio interrumpido por las voces de “Sí a la paz” que salieron al unísono de parte de cinco jóvenes que gritaron sin parar su consigna hasta cuando varios que impulsan el No se les acercaron para lanzar improperios en su contra.

La situación se tornó más candente cuando uno de los simpatizantes de Uribe le arrebató y destruyó una pancarta de Sí a la paz de color blanco que uno de los promotores del Si agitaba con sus manos y cuando intentó recogerla del piso fue agredido.

Ante esta situación, los del Sí no tuvieron de otra que armarse con piedras y los otros con palos, al tiempo que continuaron lanzándose palabras groseras mutuamente.

Mientras estos se enfrentaban el expresidente continuaba con su discurso haciendo énfasis en que no se dejaran provocar, al tiempo que reiteraba el llamado al presidente Juan Manuel Santos para que hable de paz con argumentos, como lo hacen ellos, y no ofreciendo dinero como lo hizo el viernes en Barranquilla.

Uribe insistió en que el 2 de octubre los colombianos no pueden darle el Sí a los acuerdos realizados en La Habana porque ese es el camino para que esta Patria se convierta en una segunda Venezuela.

“No digan que van a votar por el Sí por llevarle la contraria a Uribe, no señores, no lo hagan por mí, voten porque Colombia sea un país mejor. No podemos permitir que Timochenko sea presidente”, ratificó Uribe minutos después de haberlo dicho ante la prensa de Sucre en un restaurante de Sincelejo, en el que estuvo acompañado de los principales promotores de la campaña del No en el departamento, entre ellos la senadora María del Rosario Guerra; el ex alcalde de Sincelejo, Alberto Gómez Revollo y el ex director de la Dirección Nacional de Regalías, Luis Felipe Villegas Ángel.

El senador del Centro Democrático dice que la discrepancia con el plebiscito se debe a que los textos del acuerdo no generan paz en Colombia, sino más riesgos hacia una economía fracasada como la de Venezuela.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: