Los detalles del atroz asesinato a dos guardias en un supermercado en Soledad
El titulo es:Los detalles del atroz asesinato a dos guardias en un supermercado en Soledad
Foto detalle: 
El guardia de seguridad de la empresa Prosegur, Ronald Yair Hoyos González, fue asesinado en la entrada del supermercado. | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Los detalles del atroz asesinato a dos guardias en un supermercado en Soledad

3.7K

Tres asaltantes fueron capturados.

A sangre fría una banda de atracadores asesinó a dos guardias de seguridad de la empresa Prosegur, cuando retiraban dinero producto de las ventas del almacén Olímpica de la calle 54 con carrera 14, en Soledad, cerca a la Terminal de Transportes.

Los guardias asesinados son Ronald Yair Hoyos González, de 38 años, quien recibió dos tiros (uno en la parte de atrás de la cabeza, casi en la nuca; y otro en el oído izquierdo), murió instantáneamente en el lugar de los hechos. Su cadáver quedó tirado en la entrada del almacén. 

El otro es Alex Antonio Mares De Oro, de 39 años, impactado en la frente.

A este lo alcanzaron a trasladar al Hospital Materno Infantil de Soledad donde falleció. El asalto ocurrió a 10:30 de la mañana de ayer, cuando la zona ‘hervía’ de gente. Mototaxista, vendedores ambulantes, caminantes, venezolanos en el rebusque, amas de casa, entre otros, fueron testigos del trágico episodio.

Una mujer que vende agua y tinto frente al almacén contó que los guardias llegaron a bordo de un automóvil blindado. Luego se sabría que su misión era retirar el producido de la Olímpica hasta ese momento, lo que en el argot de las empresas de seguridad llaman ‘recaudo de menor cuantía’.

El conductor era Ronald Hoyos y el copiloto Alex Antonio Mares. Siguiendo los protocolos de seguridad ambos bajaron del vehículo, entraron a la Olímpica y recogieron un bolso pequeño de lona que contenían aproximadamente $ 80 millones.

Salieron tomando las debidas precauciones, pero de pronto fueron sorprendidos por tres delincuentes armados con revólveres. De acuerdo con el reporte de la Policía, los guardias de Prosegur se resistieron al robo y se desató la balacera.

Alex Antonio Mares, el primero en salir, se dio cuenta de que los iban a atracar, y alcanzó a disparar su arma. Pudo herir a uno de los bandidos, pero otro delincuente le pegó un tiro en la frente y le arrebató la tula con la plata y el revólver de dotación.

Al mismo tiempo otro hampón asesinó a Ronald Hoyos, quien trató de regresar al almacén para cubrirse. El guardia fue impactado en la parte posterior de la cabeza y quedó muerto en la entrada de la Olímpica, ante el asombro y pánico de quienes hacían sus compras. Al cierre de esta edición no había rastro de los $80 millones que fueron robados.

Testigos manifestaron que la banda que cometió el asalto está conformada por seis hombres, quienes llegaron en tres motos y se parquearon en un costado de la Olímpica, simulando ser mototaxistas en espera de pasajeros.

COGIERON A TRES

El coronel Yesid Peña, nuevo comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que tres de los seis delincuentes que habrían participado en el atraco fueron capturados en una rápida reacción que incluyó persecución y balacera.

Dos tienen casa por cárcel por porte ilegal de armas, son: Pablo Andrés Fajardo Rolando, de 27 años; y James Miguel Estrend Jiménez. El tercer detenido es Luis Alberto Támara Paternina, de 34 años, quien presenta un disparo en la mandíbula.

Este sería el proyectil que habría alcanzado a disparar el guardia Alex Antonio Mares, antes de que lo asesinaran. La Policía también reportó que a los capturados les incautaron dos revólveres y una motocicleta marca Suzuki-AX4, color negro, de placa IQC-70C.

“El cuadrante es alertado por la ciudadanía, se inicia la persecución de los delincuentes, quienes se movilizaban en dos motos y disparan contra los uniformados. Estos reaccionan y con refuerzos logran capturar a tres de los bandidos”, explicó el coronel Yesid Peña.

‘ERAN UNOS VALIENTES’: AMIGOS

Allegados y amigos de los guardias de seguridad asesinados manifestaron ayer que estos eran hombres valientes, honestos y dedicados a sus familias.

Un compañero de trabajo recordó que Alex Antonio Mares fue uno de los guardias que repelió el intento de atraco que ocurrió dentro del centro comercial Plaza del Sol, también en Soledad, el martes 7 de noviembre del año pasado.

Ese día dos guardias de Prosegur llegaron al Centro Comercial para cargar cerca de $300 millones en un cajero del Banco de Occidente, en el segundo piso, y fueron víctimas de un intento de atraco.

Alex Antonio Mares fue, según su compañero, quien se dio cuenta del atraco y a punta de bala repelió a los bandidos. Este hecho le valió una felicitación y una condecoración al valor porque los bandidos no se pudieron robar nada y uno fue capturado por la Policía.

“Mares siempre estaba en la jugada, por eso muchos compañeros pensamos que le alcanzó a disparar al tipo que trató de atracarlo ayer, pero lamentablemente había más bandidos y lo mataron, era un excelente ser humano, al igual que Ronald Hoyos”, agregó uno de sus compañeros, quien pidió reservar su nombre.

LOS ATRACOS MÁS SONADOS

 El 4 de mayo de 2017 cuatro hampones robaron a dos guardas de TVS, $150 millones en la Olímpica de la Cordialidad con carrera 16.

El 8 de octubre de 2017, dos atracadores disfrazados de policías robaron $349 millones a dos guardas de la empresa Atlas, que iban a surtir un cajero automático en el almacén Sao Hipódromo de la calle 30 (Soledad).

Y el 19 de febrero de 2016 un escolta de la empresa TVS perdió la vida tratando de impedir el asalto al camión de valores de esa entidad. La víctima fue Iván José Jiménez, de 32 años. Aquella vez los ladrones robaron $250 millones.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: