Los detalles sobre el caso de Yennis, la mujer que encontraron muerta en el baño de Salud Total
El titulo es:Los detalles sobre el caso de Yennis, la mujer que encontraron muerta en el baño de Salud Total
Foto detalle: 
Salud Total dijo que Yenis nunca se registró en la urgencia | Lorena Henriquez
aldia_web
Javid Martínez Montero

Los detalles sobre el caso de Yennis, la mujer que encontraron muerta en el baño de Salud Total

13.1K

La EPS se pronunció al respecto.

A la espera de los resultados de Me­dicina Legal, se encuentran las autoridades y los familiares de Yenis Paola Cuadro Gamboa, de 31 años, para que de esta manera se conozca qué fue lo que realmente su­cedió con la mujer, quien fue hallada sin vida dentro de un baño de la EPS Salud Total, ubicado en Santa Lucía, por perso­nal de servicios generales.

[VER: El misterio detrás de la muerte de una mujer que encontraron tirada en el baño de una EPS ]

Edwin Mattos, esposo de la víctima in­siste en que la explicación que entrega la EPS, no concuerdan, pues los hechos, al parecer, chocan con la versión de la entidad. “Ella a las 10:00 – 11:00 de la no­che ya estaba muerta, no a las 5:00 de la mañana como dicen ellos, porque nunca contestó la cantidad de llamadas que le hicimos. Si Yenis estuviera viva hubiese contestado las llamadas. En conclusión, ella ya estaba muerta”, expresó Mattos.

Lo cierto es que Mattos y los padres de Yenis, desconocían las razones del por qué fue hasta Salud Total pues, se­gún su esposo, ella llegó a la casa, al­morzó, se bañó, cambió y salió a traba­jar porque tenía doble turno. Lo cierto es que Cuadro Gamboa, llamó como era su costumbre a Edwin cuando llegó hasta su sitio de trabajo.

Hasta ahí todo iba bien, pero a las 10:30 de la noche, al no recibir la respectiva llamada de su esposa, Mattos se deses­peró y comenzó a llamarla sin obtener respuesta alguna. Esto generó en el es­poso de la fallecida, tal desespero que de inmediato llegó hasta el barrio Simón Bo­lívar, a casa de sus suegros porque creyó que ella estaba ahí, pero no fue así.

“Una compañera de ella nos dijo que Yenis se había subido a un taxi con unos compañeros quienes le dieron un chan­ce y después de ahí iba a coger una mo­to porque, al parecer, quería ir donde su mamá, dijo Mattos, sin embargo, nunca llegó donde los padres.

Los padres de Yenis también empeza­ron a llamarla, pero tampoco les respon­dían las llamadas. “Yo les dije a ellos que esto es raro, porque ella a esta hora ya está en casa”, dijo Mattos. Debido a esto, Edwin fue hasta las clínicas de la ciudad buscando a su esposa hasta las 2:00 de la mañana, cuando regresó a casa de los suegros y les dio la mala nueva de que no la había encontrado ylos padres de Ye­nis le dijeron que ella tampoco se había comunicado con ellos.

A las 5:00 de la mañana, Mattos vol­vió a buscar a su esposa y a las 9:00 de la mañana llegó a la morgue de Medicina Legal buscando respuesta pero no la ha­lló, y a las 10:00 de la mañana recibió una llamada de Salud Total en la que le dije­ron que habían encontrado a su mujer.

“Ella nunca contestó el teléfono porque ya ella estaba muerta. A las 10:00 – 11:00 de la noche ya estaba muerta, porque de estar viva, nos contesta las llamadas, es decir, ella no llegó a las 5:00 dela mañana como manifiestan en la EPS. Eso es fal­so”, expresó Mattos, quien además aña­dió que no aparece ni la cédula ni una tar­jeta de crédito de la fallecida.

SALUD TOTAL SE PRONUNCIÓ

Por su parte, la EPS Salud Total, emi­tió un comunicado en el que lamentó la muerte de Yenis Paola, además de dar su versión de los hechos.

En el documento emitido por la en­tidad de salud, la EPS deja en claro en ningún momento se encontró el regis­tro para ser atendida en el servicio de urgencias de la clínica, y tampoco dio alerta de que sentía alguna dolencia o que requería algún servicio.

 Igualmente, expresaron que una vez se conoció el caso, activaron todos los protocolos necesarios del caso, dando a conocer la situación a las autoridades pertinentes y contactando a los familia­res para que asistieran al procedimiento.

VA A INICIAR ACCIONES LEGALES

Finalmente, Edwin Mattos manifestó que luego de lo sucedido con su esposa, va a iniciar las respectivas acciones le­gales en contra de la entidad de salud, pues considera que ellos jugaron con la vida de su esposa, al dilatar y no entregar una fecha exacta para el procedimien­to quirúrgico que Yenis necesitaba. “El mismo doctor que la atendió en una de las citas le dijo que si no la operaban en la fecha estipulada, podía demandar, por eso yo lo voy a hacer, expresó entre lá­grimas Mattos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: