Los dueños de animales que causen accidentes de tránsito deberán responder
El titulo es:Los dueños de animales que causen accidentes de tránsito deberán responder
Foto detalle: 
Lo impactante del accidente hizo presumir a los testigos que el motociclista había muerto | Al Día
aldia_web
Damaris Rojas Quintero

Los dueños de animales que causen accidentes de tránsito deberán responder

1.5K

El nuevo Código de Policía trae sanciones para este tipo de accidentes.

Tras impactar la moto que conducía contra una vaca atravesada en la vía de Codazzi conocida como La Variante, Carlos Andrés Sierra Pita, de 27 años, sufrió múltiples golpes que lo incapacitaron por cinco días, según los médicos que lo atendieron.

Lo impactante del accidente hizo presumir a algunos testigos del hecho que el conductor de la moto había muerto. De acuerdo con las autoridades el joven accidentado es soldado del Ejército Nacional.

Sin embargo, horas después se esclareció la confusión y se conoció que los traumas recibidos fueron en su mayoría en el tórax.

Este percance vial ocurrió la mañana de este domingo. De acuerdo con el jefe de la Policía de Carretera del departamento del Cesar, mayor Diego Mora, este accidente es el primero que ocurre en el 2017.

Muchos saben que cuando una persona colisiona con un semoviente en la carretera quien responde es el propietario del animal, pero, según el oficial esto no pasará de un llamado de atención, una amonestación en privado al dueño y una retención del animal. Así lo ordena el actual código de Policía.

Resultado de imagen para animales en la via

De acuerdo con Mora, en el nuevo código de Policía, que empieza a regir desde el 30 de enero, sí se considera como una sanción pecuniaria. El llamado es general para que los dueños de los semovientes vigilen que su animal no se salga de los predios y así evitar este tipo de accidentes.

Otra cara de esta situación la explica el abogado Elkin Benavides:

Agregó además que los familiares a quienes se les considera víctimas, deben demostrar mediante un proceso legal el perjuicio que les significa la muerte su ser querido. “El dueño del animal debe entrar a responder”.  

Mientras que en el caso de Sierra Pita, de quien se conoció reside en Valledupar en el barrio Garupal, sería él, quien demandaría al propietario del animal. El abogado Benavides señala que: “en estos casos no es tan difícil ubicar al propietario, mediante la marca del animal y hacer las averiguaciones correspondientes en una inspección por los datos del dueño”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: