Los emotivos mensajes en Facebook para el realizador audiovisual asesinado en un robo
El titulo es:Los emotivos mensajes en Facebook para el realizador audiovisual asesinado en un robo
Foto detalle: 
Angello Alzamora Córdoba iba a cum­plir 25 años el próximo 27 de diciembre | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Los emotivos mensajes en Facebook para el realizador audiovisual asesinado en un robo

1.2K

El hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada de este domingo.

Otra vez la inseguridad, que a dia­rio nutre con sangre las páginas de la crónica judicial, volvió a ata­car y esta vez fue en el norte de Barranquilla, donde dos bandidos le arrebataron la vida a un joven realiza­dor audiovisual cuyo único ‘error’ fue no dejarse atracar.

La víctima fue Angello Alzamora Cór­doba, de 24 años, asesinado de un dispa­ro en el pecho.

El hecho ocurrió a las 12:30 de la ma­drugada de este domingo, cuando la víctima y su novia, Joyce Obregón, caminaban por la calle 79 entre carreras 63 y 64, barrio Pa­raíso, en el norte de Barranquilla.

El reporte de la Policía señala que dos delincuentes los interceptaron y trataron de quitarle el celular y la billetera a Al­zamora Córdoba, quien, de acuerdo con sus familiares, hizo un movimiento con la mano que los bandidos interpretaron como una agresión y acto seguido le dis­pararon sin contemplación.

Los delincuentes escaparon corrien­do y no lograron llevarse nada. Mientras tanto Alzamora Córdoba era auxiliado por su novia y unos vecinos (entre ellos un hijo del cantante vallenato Poncho Zu­leta) quienes lo llevaron en un automó­vil al Hospital Niño Jesús, donde falleció cuando recibía atención médica.

Su tío Manuel Alzamora publicó un conmovedor mensaje sobre todo lo que significaba Angello para él y lo orgulloso que está de todo lo que había alcanzado. 

Esta es la publicación: 

En las redes sociales amigos, familiares y conocidos de Angello mostraron su dolor y describieron la clase de persona que era. 

Estas fueron algunas publicaciones:

NO TENÍA LA MOTO

Víctor Alzamora, papá de Angello, dijo que en la tarde del sábado su hijo llevó la moto que había comprado el año pasado a donde un amigo mecánico para que le hiciera unos arreglos.

Se trata de un clásico, una Vespa de 1982, que el realizador audiovisual había comprado en $400 mil y poco a poco había ido restaurando.

Le había metido unos $2 millones a la moto y le estaba haciendo unos ajustes al motor, por eso andaba a pie cuando lo atracaron. Él tenía un grupo como de 20 a 30 amigos y todos los domingos salían a rodar en combo con sus Vespa”, expli­có Víctor.

Lo poco que sabe la familia sobre las circunstancias que rodearon el homici­dio es que Angello y la novia salieron de comer en un local de hamburguesas que está ubicado muy cerca de donde lo ba­learon.

Presumen que el joven y la mucha­cha iba caminando hacia su casa, en la carrera 74 con calle 82, cuando lo inter­ceptaron.

De hecho los vecinos denunciaron ayer que prácticamente viven encerrados en sus casas por la “atracadera” que los azota en ese sector.

“Mi hijo y la novia venían acá a mi casa y se quedaban juntos,porque a mí no me gustaba que amanecieran en la calle, ni nada de eso. Él era el mejor hijo del mun­do, queremos que capturen a los respon­sables y que paguen lo que hicieron”, ma­nifestó Víctor, llorando.

Víctor alzamora, padre de Angello. 

BANDIDOS EN TAXI

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, in­formó que se ofrecen hasta $10 millones de recompensa por información que con­duzca a los asesinos de Angello Alzamo­ra Córdoba.

El coronel Molano precisó que los de­lincuentes al parecer se transportaban en un taxi que los dejó una cuadra antes del sitio donde ocurrió el homicidio y lue­go los recogió más adelante.

“Tenemos ya una identificación de un sujeto que delinque en el sector de San Salvador, del cual por evidencia fotográ­fica lo tenemos identificado y esto nos permitirá agilizar este proceso investiga­tivo”, afirmó el coronel Molano.

TRABAJÓ EN LA ALCALDÍA DE B/QUILLA

Angello Alzamora Córdoba iba a cum­plir 25 años el próximo 27 de diciembre.

Era sobrino de Manuel Alzamora, exje­fe de prensa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, durante el mandato de El­sa Noguera. En esa administración Angello laboró como camarógrafo en la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla. Actualmente trabajaba con su tío en una productora audiovisual.

Se había graduado como publicista con énfasis en comunicación visual en la Uni­versidad Simón Bolívar; y en 2015 se gra­duó como técnico laboral audiovisuales en la Escuela Distrital de Artes.

OTRO CASO EMBLEMÁTICO

El homicidio de Angello Alzamora Cór­doba recuerda el crimen del joven aboga­do Alejandro Ruiz Noriega, de 23 años, baleado en el rostro a dos cuadras de su casa por oponerse a que le robaran su ce­lular y sus pertenencias.

El atraco ocurrió el pasado 15 de junio, a las 6:00 de la mañana, en la calle 86 con carrera 42B, barrio los Nogales. Minutos antes la víctima había salido de su casa en la calle 86 con carrera 42A-1, rumbo a la oficina donde trabajaba desde hace un mes, calle 77B con carrera 57.

Un mes después la Policía capturó a los presuntos autores: Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años, alias ‘Mamá pe­rra’; y René Andrés Freyle Escobar, alias ‘René’, de 29, quienes, juntos, suman 11 anotaciones judiciales por hurto, porte  ilegal de armas y homicidio.

Alias ‘Mama perra’ y ‘René’ actual­mente se encuentran presos y afrontan un proceso legal por el homicidio de Ale­jandro Ruiz Noriega.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: