“Los errores se deben pagar y acepto lo que hice”: taxista implicado en asesinato de Angello
El titulo es: “Los errores se deben pagar y acepto lo que hice”: taxista implicado en asesinato de Angello
Foto detalle: 
Angello Alzamora, el joven asesinado. Jonathan Berdugo Bolaño en la diligencia de imputación de cargos realizada ayer | César Bolívar y Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Los errores se deben pagar y acepto lo que hice”: taxista implicado en asesinato de Angello

968

El hombre se entregó tras el homicidio de Angello Alzamora. Reconoció ayer su participación en el hecho

En la audiencia de imputación de cargos contra el taxista Jonathan Enrique Berdugo Bolaño, la Fiscalía le comunicó los cargos por los que era presentado nuevamente ante el juez.

En esta diligencia, realizada en la tarde de ayer en el Centro de Servicios Judiciales, la Fiscalía, en representación del fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata, Rodrigo Restrepo, demostró la participación de este individuo, de 27 años y con cédula venezolana, en el asalto que derivó en el homicidio de Angello Alzamora Córdoba la madrugada del domingo en el barrio Paraíso. A Berdugo Bolaño le imputaron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego a los que se allanó.

“Los errores se deben pagar y acepto lo que hice”, dijo el indiciado al momento de aceptar los cargos por el homicidio del realizador audiovisual, de 24 años.

“Si él no colabora, hoy en día no sabríamos quiénes son los otros cuatro implicados”, anotó el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, en una de sus intervenciones ante el togado. Por allanarse a los cargos, y mediante a un preacuerdo con la Fiscalía, se le concedió una reducción en la pena de 418 meses a 209 meses. Para esta rebaja, el fiscal anotó que consultó con la familia de la víctima, quienes accedieron. Durante la audiencia, el fiscal informó que el mismo Berdugo fue quien se entregó en las instalaciones de la URI y desde entonces ha colaborado con la investigación de la que ya hay dos capturados.

De acuerdo con las autoridades, el taxi de placas SXQ-453 era tripulado por cinco personas. Quien manejaba el taxi en el momento del asalto a Angello Alzamora Córdoba era Jonathan Berdugo. Así aseguró el dueño del vehículo a las autoridades una vez fue interrogado por agentes del CTI.

Richard Andrés Guerra Estrada, alias ‘Chucha’; y Alexander Rivera Medina también se entregaron en las instalaciones de la URI por el homicidio ocurrido el domingo en el barrio Paraíso. La audiencia de legalización de captura de ambos también se llevó a cabo el pasado jueves.

 “Sólo falta capturar a los dos autores materiales del hecho, quienes se bajaron y le dispararon a Angello”, dijo el representante del ente acusador. También se detalló en la audiencia que los tripulantes del ‘zapatico’ iban “ebrios y drogados con popper”, corroborando la versión que Joyce Cervantes, novia de la víctima y testigo presencial del hecho de sangre, dio a este medio.

“Jonathan mostró arrepentimiento absoluto desde la primera entrevista, nunca estuvo de acuerdo, iban a robar más no a matar”, manifestó el fiscal sobre el argumento de Jonathan. Luego de un largo receso en los que se reunieron el abogado del acusado y Fiscalía, llegaron al preacuerdo anteriormente mencionado. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada para el lunes 27 de noviembre a las 8:30 de la mañana

Legalizan capturas de policía y alias ‘Chucha’

Richard Andrés Guevara Estrada, alias ‘Chucha’ y Alexander Rivera Medina fueron presentados ante el juez décimo penal municipal en la tarde de ayer para la audiencia de legalización de capturas. Los delitos por los que se investigan son homicidio agravado, hurto tentado calificado y porte ilegal de armas agravado.

Cabe precisar que Rivera Medina estaba evadido hace 45 días de la Policía tras ser suspendido en medio de un proceso disciplinario y penal por conductas inapropiadas como “pedir dinero”. La diligencia que se realizó en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales fue corta en duración ya que ambos capturados se entregaron en las instalaciones de la URI. El fiscal 11, Rodrigo Restrepo, manifestó que ambos renunciaron a su derecho al silencio y han colaborado con la investigación.

“Alexander Medina me llamó personalmente antes de entregarse porque ya sabía los delitos que le eran imputados”, detalló el representante del ente acusado.

Ambos tenían ordenes de captura expedidas por juzgados penales municipales, luego de que los identificaran por medio del otro capturado, Johnathan Berdugo.

La audiencia de imputación de cargos se aplazó para el martes 28 de noviembre a las 8 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales. Las autoridades reiteraron que se mantiene la recompensa de $ 10 millones para quienes aporten información sobre el paradero de los dos homicidas del joven de 24 años

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: