¿Qué Pasa?

Los hermanos de Rafael Uribe Noguera sí habrían alterado la escena del crimen

A Catalina y Francisco Uribe Noguera ya les habían imputado el cargo de favorecimiento al secuestro.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía informó este jueves en un comunicado que agregarán a los hermanos Uribe Noguera el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio, por presuntamente alterar las pruebas del secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

"La fiscal de conocimiento del caso de Catalina Uribe Noguera y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, quienes fueron imputados el pasado 29 de diciembre por el delito de favorecimiento, decidió adicionar la imputación por el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio", indicó el ente acusador en un comunicado.

Explicó la Fiscalía que esta decisión se toma con base en nueva evidencia recaudada y, en particular, por la revisión que hicieron de las pruebas en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Así lo establecieron con el respaldo de "los dictámenes derivados de la asistencia judicial provista por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés".

La audiencia se realizará el próximo 15 de marzo a las 6 de la mañana en la capital del país.

Por: Tomás Betín