Los líos del Defensor del Pueblo por supuesto acoso sexual a su secretaria privada
El titulo es:Los líos del Defensor del Pueblo por supuesto acoso sexual a su secretaria privada
Foto detalle: 
Jorge Armando Otálora había sido denunciado ya por acoso laboral | Foto: Defensoría del Pueblo
aldia_web
Redacción ALDIA

Los líos del Defensor del Pueblo por supuesto acoso sexual a su secretaria privada

1.2K

Desde el 2012 Jorge Armando Otálora ostenta el cargo de defensor del pueblo.

La última columna de Daniel Coronell para la Revista Semana reveló un escándalo que involucra al defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, quien, supuestamente, acosó sexualmente a su ex secretaria privada, Astrid Helena Cristancho (foto)  –ella ya había acusado de acoso laboral al funcionario-.

Según se puede leer en la columna del periodista, Otálora intentaba ver a su secretaria fuera del horario de trabajo, hacerla ir hasta su casa y llegó hasta realizar varias llamada subidas de tono en las horas de la noche. Lo más contundente de la denuncia que hace Coronell son las fotografías. En la primera se ve al Defensor del Pueblo descansando en una hamaca, en la segunda se ve al hombre, supuestamente, enseñando el pene en la terraza de su casa.

Las fotografías fueron enviadas a Astrid Helena por medio de WhatsApp y, según la columna, ella no era a la única mujer que acosaba sexualmente.

“tengo evidencias de que el doctor Otálora ha acosado y usado lenguaje sexualmente explícito, sugerente y vulgar con otras subalternas. Un fragmento de un chat que ustedes pueden ver en Semana.com da una muestra del trato al que sometió a otra subordinada, cuya identidad no puedo revelar por ahora”, revela Daniel Coronell  .

 

 

Por su parte los encargados de manejar la prensa de la Defensoría, dijeron que Otálora iba a referirse sobre las acusaciones la próxima semana, pues son temas personales y no institucionales, informó el diario El Colombiano. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: