Los macabros detalles que se conocieron del asesinato de Yudi
El titulo es:Los macabros detalles que se conocieron del asesinato de Yudi
Foto detalle: 
Yudi murió mientras la llevan al Hospital de La Luz | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

Los macabros detalles que se conocieron del asesinato de Yudi

13.2K

El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana de este domingo.

Los celos enfermizos habrían lleva­do al prestamista Ermi David Cas­tro Bastidas, de 32 años, a matar a ti­ros a su compañera sentimental, la estilista samaria Yudi Estefani Díaz Pavía, de 22 años. El feminicidio ocurrió a las 6:00 de la mañana de este domingo, en la casa que habita­ba la pareja, carrera 21 No. 12-21, barrio La Luz.

[Ver: Ermis asesinó a su esposa de siete disparos y luego intentó suicidarse con un cuchillo ]

Ermi David le descargó el revólver a la mujer con quien mantenía una relación sentimental desde hace año y medio; lue­go trató de suicidarse enterrándose un cuchillo en el cuello, pero falló y al cierre de esta edición estaba siendo traslada­do del Hospital Barranquilla a la clínica Adelita de Char. “Está muy grave, no se alcanzó a cor­tar la Yugular, pero la herida que se hi­zo le comprometió unas arterias y tam­bién se hizo dos profundos cortes en la muñeca izquierda”, informó una fuente médica.

Un amigo de la pareja, quien pidió re­serva, relató que durante la noche del sá­bado acompañó a Yudi, Ermi y un grupo de gente a tomar y bailar en un estadero del barrio.

En la madrugada todos decidieron‘se­guir la rumba’ en una casa del sector. Aproximadamente a las 5:00 de la ma­drugada Yudi y Erwin se retiraron “a acostarse”.

Sin embargo, por motivos desconoci­dos, al llegar a la vivienda la pareja empe­zó una fuerte discusión, pero los vecinos no se alarmaron porque sabían que Ermi era celoso y constantemente peleaba con su mujer por esta causa.

Pero esta vez el sonido de seis bala­zos cambió para siempre el libreto de esas peleas ‘típicas’, que prácticamente se habían convertido en parte de la coti­dianidad de un fin de semana de ‘rumba fuerte’ en esa cuadra del barrio La Luz.

AL DÍA conoció que el homicidio ocu­rrió en la alcoba que compartía la pare­ja.Yudi estaba desnuda cuando Erwin la baleó, luego él prestamista, también desnudo, se clavó un cuchillo de cocina en la garganta. “Antes de los tiros escuchamos a Erwin gritar muy duro. “Pe*** sí no eres para mí, no eres para más nadie”, relató un vecino, quien pidió no revelar su nombre.

Los investigadores policiales deducen que el prestamista optó por el cuchillo para intentar matarse, porque gastó toda la carga del revólver descargándola en la humanidad de su mujer.

Yudi Estefani murió mientras la llevan al Hospital de La Luz.Para tratar de au­xiliarla sus vecinos forzaron la reja y la puerta de la casa y en el caos se perdió el revólver de Erwin, los celulares de la pareja y dinero.

El asesinato de Yudi es el quinto femi­nicidio que se registra este año en Ba­rranquilla y el noveno en el Atlántico.

‘YO SOY EL ESPOSO’

En Medicina Legal, en la tarde de ayer, se presentó un hombre asegurando ser el“verdadero esposo” de Yudi. Contó que ellos estaban ‘dejados’, pero seguían viéndose y explicó que Erwin era una persona con quien ella trabajaba una plata, “ellos tenían un cobró juntos, nada más”, manifestó llorando. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: