Los macabros detalles sobre la agresión de una niña por sus compañeros de colegio
El titulo es:Los macabros detalles sobre la agresión de una niña por sus compañeros de colegio
Foto detalle: 
El hecho sucedió en la Institución Técnica Industrial de Sabanalarga en la tarde de este viernes | Jesús Rico
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Los macabros detalles sobre la agresión de una niña por sus compañeros de colegio

1.9K

La víctima recibió 12 días de incapacidad.

A través de un video se dio a conocer la agresión de la que fue víctima una joven de 13 años en la Institución Técnica Industrial, colegio en Sabanalarga. 

[VER: VIDEO | La brutal golpiza que recibió una niña por parte de sus propios compañeros de colegio]

La adolescente, quien cursa octavo grado, se desempeña como monitora de su clase. Una de sus tareas en este puesto requería pasar reportes disciplinarios de sus compañeros. “Quien se porta mal, quien no va a clase y esas cosas”, aclara el padre de la niña. 

Eran las 4:45 de la tarde del viernes pasado cuando comenzó el altercado. Según recuenta el padre de la niña, una compañera de su clase le habría dicho que cuando salieran de clase “la iban a cachetear”

La monitora la encaró y le preguntó el porqué, lo que desencadenó la pelea entre ambas

Según los padres de la joven, entre 15 y 20 niños la agredieron puesto que por su posición como monitora, “le tenían rabia porque decían que era la sapa”, explicaron. 

Versiones del hecho que dicen que la niña fue empujada desde un segundo piso fueron desmentidas por Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Departamento. 

En la mañana de este lunes se citó a un comité de convivencia escolar, el cual fue presidido por el secretario.

De acuerdo con el funcionario “hubo una discusión al momento del cambio de clases cuando había una alta circulación de estudiantes”

“En ese momento algunos muchachos rodearon la pelea y avivaron el altercado entre las dos niñas”, complementó el funcionario. 

La versión que manejan las autoridades es que la pelea fue originada por estas dos niñas y que los jóvenes que se alcanzan a ver en el video rodeando la pelea no estaban agrediendo a la niña sino incitando a las dos a que pelearan

“Una de ellas estaba acompañada de otras y alrededor los estudiantes en el cambio de curso”, insistió Barraza. 

En el comité estuvieron los representantes del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quienes afirmaron que “se le brindó acompañamiento al caso y los presuntos agresores serán citados para establecer su participación en el hecho”

La monitora, quien sufrió la peor parte, fue valorada en las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla en la tarde de este lunes. Le dieron 12 días de incapacidad y aún quedaron pendientes exámenes para determinar si hay fractura en su pierna. Además, sufrió rasguños en el rostro.

“Cuando la mamá la vio ella estaba desorientada. Me ha tocado cargarla todo el fin de semana porque no puede ni moverse del dolor”, manifestó el padre, quien admite que no ha sido capaz de ver el video de principio a fin por la indignación que le causa.

“Me da de todo pero no quiero actuar mal, esto lo voy a hacer por el bien, voy a buscar a mi abogado y así vamos a resolver esto”, dice conteniendo la ira. 

La Policía de Infancia y Adolescencia se abstuvo de dar declaraciones con respecto a lo sucedido entre las dos adolescentes, puesto que prefiere “no revictimizar a las involucradas en el altercado”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: