¿Los reconoce? Eran la pesadilla de decenas de comerciantes de Barranquilla
El titulo es:¿Los reconoce? Eran la pesadilla de decenas de comerciantes de Barranquilla
Foto detalle: 
Extorsionaban a sus víctimas con cifras que iban desde los 500 mil a los 2 millones de pesos. | ALDIA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Los reconoce? Eran la pesadilla de decenas de comerciantes de Barranquilla

2.7K

En un solo día llegaban a cobrar ilegalmente hasta 14 millones de pesos.

Durante la mañana del viernes se confirmó la captura de siete personas, que se dedicaban a extor-sionar a comerciantes del sector del mercado y de Barranquillita.

La banda delincuencial era conocida como los Carretilleros, y fue desarticulada gracias a las labores de inteligencia del Gaula de la Policía Metropolitana.

Einer Márquez Márquez, capturado.

La aprehensión se hizo en flagrancia y, según confirmaron las autoridades, en promedio les exigían a sus víctimas 13 millones de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas y sus negocios.

Jarol Ostin Navarro Flórez, capturado.

El coronel Juan Carlos Nieto Aldana, subcomandate de la Policía Metropolitana, informó en rueda de prensa que los delincuentes extorsionaban a las personas a través de llamadas, y les decían que pertenecían a la banda los Costeños.

Estefanny Juliet Herrera Rúa, capturada

El éxito de la investigación fue posible por las denuncias que presentaron los afectados.

“Extorsionaban a sus víctimas con cifras que iban desde los 500 mil a los 2 millones de pesos. El jueves pretendían cobrar casi 14 millones de pesos”, añadió el oficial.

Johnny Junior Cera De León, capturado.

En la lista de los capturados figura Jarol Navarro, quien presenta anotaciones judiciales por extorsión agravada; tres por concierto para delinquir agravado y una más por violencia intrafamiliar.

Wainer Márquez Márquez, capturado.

También Einer Márquez, quien tiene cuatro anotaciones por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Wainer Márquez cuenta con una anotación por extorsión agravada. Duvan Carrera con una anotación por extorsión agravada. Johnny Cera, con anotación por extorsión agravada.

Claudia Patricia García Bornachera, capturada.

También fueron capturadas dos mujeres, identificadas como Estefany Herrera, quien tiene un antecedente judicial por el delito de extorsión agravada; y Claudia García, quien también presenta anotación judicial por el delito de extorsión agravada . “Casi todos tienen antecedentes, uno de ellos por homicidio. Son personas reincidentes en temas del hampa”, anotó el subcomantande de la Policía.

Duvan Enrique Carrera Tapicero, capturado.

Los capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía, donde deberán responder por el delito de extorsión.

Si los reconoce por cualquier otro delito, denuncie.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: