Los terribles asesinatos que ocurrieron durante el Carnaval 2018
El titulo es:Los terribles asesinatos que ocurrieron durante el Carnaval 2018
Foto detalle: 
Los barrios donde más asesinatos se presentaron fueron El Bosque con tres casos y Pinar del Río con dos | Archivo
aldia_web
Luis Miguel Arango

Los terribles asesinatos que ocurrieron durante el Carnaval 2018

758

Cifra de homicidios entre sábado y martes es la segunda más alta en la década.

La intolerancia cobró las vidas de 15 personas en las más de 1.098 riñas o enfrentamientos que sucedieron en Barranquilla y su Área Metropolitana durante los cuatro días festivos del Carnaval.

La cifra de homicidios ocurridos entre sábado y martes es la segunda más alta en la última década. Solo la supera el del 2014, año en que se reportaron 17 casos de muertes violentas en la ciudad.

El coronel Hugo Molano, comandane operativo de la Policía Metropolitano, al hacer ayer un balance del tema de seguridad en la temporada carnestoléndica atribuyó 11 homicidios a incidentes de intolerancia.

“Se dieron por riñas, de una u otra forma por el efecto de consumo de bebidas embriagantes”, dijo.

Cuatro de los casos obedecieron a “violencia instrumental o sicariato”, agregó el oficial. La cifra de muertes violentas en este año representa la segunda más alta en la última década y una importante alza con respecto a la reportada en 2017 y la de 2016, con cinco casos cada uno. Solo 2014, con 17, la supera.

Molano resaltó que están trabajando “fuertemente para contrarrestar la criminalidad en la localidad suroccidente”.

¡Doble homicidio!

El caso más sonado fue el doble homicidio sucedido en la madrugada del lunes en la calle 142C con carrera 33, barrio Pinar del Río, corregimiento de Juan Mina.

Wilder López Ramos y Rafael Guzmán Novoa, primos de crianza, murieron a manos de Jeiner Rivera, con quien sostuvieron una riña por culpa de un malentendido con una mujer.

Crimen de ‘el Gringo’

Ricardo José Pertuz De la Cruz, de 33 años, estaba revisando su celular cuando en el frente de su vivienda se parquearon dos tipos en moto y abrieron fuego en su contra hasta matarlo. El hecho ocurrió a las 7:20 de la noche del pasado lunes en la calle 4B1F-4 Sur-52, barrio Villa Esperanza, en Malambo.

“Él se quedó viendo el teléfono en la terraza y nosotros entramos. Cuando sentimos los balazos lo vimos tendido en el suelo”, dijo una de las hermanas de Ricardo.

Pertuz, también conocido como ‘el Gringo’, recibió cinco disparos, dos en la espalda, cerca de los pulmones, y otro más en la cabeza. Por la gravedad de las heridas lo trasladaron al Hospital de Malambo, pero llegó sin signos vitales.

“Mi hijo no era ningún matón. Él quería ganarse la vida a lo bien, pero la gente no le daba ‘camello’, porque venía de la cárcel”, sentenció Sofía.

Según su madre, Ricardo juraba vengar a su hermano Orlando Medina Pertuz, quien también estuvo vinculado a varios casos de extorsión. “A Orlando lo asesinaron hace tres años cuando atendía su negocio de tomates en el mercado”, añadió Sofía.

Caso reciclador

El ritmo afanado de un reciclador llamó la atención de dos policías que operaban en el sector de la carrera 36 con calle 28, sector Las Tablitas, barrio Rebolo.

Los agentes interceptaron al sujeto y al revisar la carretilla encontraron el cuerpo de un individuo herido a bala. El hecho sucedió el lunes pasado a las 9:30 de la mañana. “Solo sé que lo balearon cuando se dirigía a comprar droga. Escuché los balazos y al caminar lo vi tirado. Lo recogí, lo monté en mi carretilla para llevarlo a una clínica”, dijo el reciclador. El baleado, identificado como Maikol Ruiz Batista, de 26 años, ingresó al Hospital Barranquilla con un balazo en el pecho. Murió antes de ser atendido. Según testigos, alias el Viejo es el asesino de Maikol, quien tenía tres anotaciones por porte de estupefacientes.

Asesinato en atraco

Cristian David Altahona Hernández, de 19 años, defendió a una de sus primas de varios sujetos que intentaron atracarla. Esta acción provocó, según la versión que manejan las autoridades, que los delincuentes lo atacaran con armas blancas y acabaran con su vida. El hecho sucedió a las 5 de la madrugada del martes en la carrera 20A No. 78A-11, barrio Los Robles (Soledad). En la trifulca a Cristian le propinaron una puñalada en la frente, otras dos en el costado izquierdo de la cabeza, y una más en el tórax. Los parientes llevaron al lesionado a la Clínica Los Almendros, pero perdió mucha sangre y murió mientras era atendido.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: