Macabro: a Jaily lo encontraron desmembrado en cuatro neveras de Icopor
El titulo es:Macabro: a Jaily lo encontraron desmembrado en cuatro neveras de Icopor
Foto detalle: 
Estas son dos de las cavas en las que metieron las partes del cuerpo desmembrado de  Jaily Herazo Vásquez | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Macabro: a Jaily lo encontraron desmembrado en cuatro neveras de Icopor

9.3K

Las partes del cuerpo fueron lavadas y empacadas en cuatro cavas.

El macabro hallazgo del cadáver de un hombre desmembrado, volvió a recordar los casos similares ocurridos hace poco en Barranquilla y su Área Metropolitana. Este caso reciente fue descubierto a las 8:15 de la noche del pasado miércoles, a un lado de la vía entre el corregimiento de Caracolí  y el municipio de Malambo. Ver: ¡Macabro! Hallan una cabeza dentro de un saco en el barrio La Chinita

Mientras realizaban patrullaje rutinario, agentes de la Policía descubrieron cerca de una finca cuatro cavas de icopor: dos en el suelo y dos encima de estas.

Al destaparlas encontraron con la dantesca escena del cuerpo desmembrado de un hombre, cuyas partes fueron distribuidas “uniformemente en cada una de las cajas de icopor”, según reportaron.

El comandante de la estación de Policía de Malambo, teniente Rafael Peña, aseguró que la particularidad de las partes del cuerpo halladas era que “no presentaban rastros de sangre”, por lo quese presume fueron lavadas cuidadosamente después de descuartizadas. “Las cavas también estaban limpias de sangre”, dijo el oficial.

En la mañana de ayer tres grupos de personas se acercaron a reconocer el cadáver al Instituto de Medicina Legal.

Uno estaba conformado por vigilantes que tienen desaparecido a un compañero. Sin embargo, por las especificaciones descartaron de que se tratara de este.

El segundo grupo entró con mucho sigilo y se fue del mismo modo, sin dar luces de que se tratara de la persona que buscaban. A eso de las 10:15 de la mañana arribó otro grupo conformado por unas 20 personas, que manifestaron ser familiares de un joven llamado Jaily Herazo Vásquez, de 22 años, que estaba desaperecido.

Al proceso inicial de identificación ingresó a la morgue Emilse Vásquez, madre del muchacho que buscaban. La mujer tardó unos 30 minutos, y cuando salió estalló en llanto, lo cual confirmó al resto de familiares que efectivamente se trataba de Jaily, uno de los cuatro hijos de Emilse. La confusión, la impotencia y el desconsuelo se apoderaron de estos.

¿QUIÉN ERA JAILY?

Fuentes consultadas por AL DÍA afirmaron que Jaily Herazo Vásquez era un conductor de taxi que vivió su juventud en el barrio Bajo Valle, y luego se mudó a El Bosque.

También residió en La Esmeralda pero, al parecer, se habría ido a vivir a Cartagena desde hace unos siete meses por  amenazas de muerte contra su vida. Contaron que hace ocho días el joven asistió al entierro de un primo y que hace dos, cuando transitaba por la calle, unos familiares le advirtieron que una camioneta blanca lo estaba siguiendo.

La víctima dejó a su pareja en estado de embarazo. Los familiares prefirieron no hablar sobre el hecho. Se desconocen los móviles del horripilante caso.

DOCE DESMEMBRADOS

Con este hallazgo se elevan a 12 los casos de desmembrados en el Área Metropolitana de Barranquilla. Se han presentado 10 en Barranquilla y 1 en Soledad. El último fue hallado entre el 12, 15 y 21 de abril pasado, cuando se encontraron en distintos sectores del suroriente de Barranquilla la cabeza, el torso, una pierna y un brazo del bicitaxista Eliécer Antonio Martínez Ortiz, de 27 años, residente de Malambo.

"NO SE PRODUJO EN MALAMBO"

Durante un consejo extraordinario de seguridad realizado en la tarde de ayer en Malambo, miembros de la Sijín aseguraron que el hecho de descuartizamiento no se produjo en esa localidad. El alcalde, Efraín Bello, afirmó que el lugar donde fueron dejados los restos de Herazo Vásquez fue escogido por los asesinos para abandonarlo por ser “rural y poco habitado”, pero el crimen no fue allí.

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: