Madre comunitaria fue asesinada tras recibir amenazas en Facebook
El titulo es:Madre comunitaria fue asesinada tras recibir amenazas en Facebook
Foto detalle: 
Desde hace 16 años trabajaba como madre comunitaria | Foto: Al Día

Madre comunitaria fue asesinada tras recibir amenazas en Facebook

aldia_web
Laura Terán Pugliese
4.4K

Era muy querida por la comunidad de La Chinita.

Hace un mes cuando revisaba su cuenta de Facebook, Nayibe Judith De la Hoz De la Hoz se llevó una de las sorpresas más grandes de su vida. Alguien le escribió en su ‘muro’ que “era una maldita”, y que “la iba a matar”. Luego la llamaron a su teléfono celular y una voz masculina le dejó el mismo mensaje.


Una de las últimas publicaciones de Nayibe en Facebook. 

“Ella se asustó muchísimo y llamó a un amigo que trabaja en el Gaula. Le manifestó lo que estaba pasando, pero no sabemos qué pasó después de eso, y si denunció formalmente el hecho”, declaró ayer Gladys De la Hoz, hermana de Nayibe.

Como fuere, lo único cierto hasta el momento es que la amenaza la cumplieron. A las 7:30 de la mañana de ayer, cuando se desplaza en un bicitaxi por la carrera 17 con calle 21 hacia los barrios La Chinita y La Luz — donde se desempeñaba como madre comunitaria, — Nayibe Judith De la Hoz De la Hoz, de 44 años, fue atacada a tiros por el parrillero de una motocicleta.El criminal le propinó seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Vecinos del sector la auxiliaron y rápidamente la trasladaron en un taxi al Hospital Barranquilla, donde falleció 15 minutos después del atentado. Los médicos no tuvieron margen de maniobra para salvarla, ya que los proyectiles le alcanzaron zonas vitales como la dorsal, axilar y torácica. Mientras la mujer era socorrida, los delincuentes trataron de escapar del sector. Sin embargo, no contaron con la pronta y ágil reacción de una patrulla de tránsito de la Policía Metropolitana, en asocio con el cuadrante de vigilancia del barrio Simón Bolívar. En cuanto los uniformados fueron informados del hecho estuvieron atentos, hasta que detectaron a los motorizados cuando huían. Entre uniformados y delincuentes hubo un intercambio de disparos, pero fueron doblegados.


Los capturados John Olarte Aconcha y Osnaider Chiquillo Noguera | Foto: Policía

A uno lo capturaron inmediatamente, el otro trató de huir por los patios de las residencias del lugar. Incluso, subió en un árbol frondoso tratando de mimetizarse, pero allí fue localizado por los patrulleros. Los dos capturados están identificados como John Henry Olarte Aconcha, de 19 años; y Osnaider De Jesús Chiquillo Noguera, de 20. El primero tiene dos anotaciones judiciales: una por extorsión y otra por concierto para delinquir. El otro cuenta con un registro judicial por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Los dos sujetos quedaron a órdenes de la Fiscalía.  

 EL TRABAJO COMUNITARIO DE NAYIBE

Nayibe Judith De la Hoz De la Hoz deja dos hijos, una niña de 11 años y un joven de 21. Residía en la carrera 16 No. 21-54, barrios Las Nieves. Desde hacía unos 16 años trabajaba con las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Era integrante de la fundación Fundasol, en la que se desempeñaba como coordinadora de hogares infantiles del Bienestar Familiar en distintos barrios del suroriente de Barranquilla.

“Trabajar con niños y ayudar a la mejora de su calidad de vida era la principal alegría de ella. Siempre la veíamos sonreír”, expresó Miriam De la Hoz, familiar de la víctima.

Sus parientes la recuerdan como una mujer amable, honesta, cariñosa y dedicada a su trabajo.


Como madre comunataria trabajó por la comunidad durante 16 años | Foto: Facebook

“Aún no puedo creer que ya no vaya a estar con nosotros. Siempre estaba pendiente de sus hijos y de toda la familia. La vamos a extrañar”, manifestó por su parte Jair Solano, sobrino de Nayibe.“No sabemos por qué la amenazaron, ya todo lo está investigando las autoridades”, dijo también Gladys De la Hoz, la hermana de la occisa. Por su parte el capitán Julián Flórez Arias, comandante de la estación de Policía del barrio Simón Bolívar, declaró: “En este momento todo lo relacionado a este hecho se encuentra en materia de investigación.


Familiares de la víctima en el Hospital Barranquilla.

Lo importante es que se logró la captura de estas dos personas quienes nos llevarán a los autores intelectuales del crimen”. Nayibe De la Hoz es la mujer número 27 asesinada en el Atlántico en el 2016.
 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: