Madre denuncia que a su hija la violaron y las autoridades no le han ayudado
El titulo es:Madre denuncia que a su hija la violaron y las autoridades no le han ayudado
Foto detalle: 
Según la madre de la menor, el supuesto abusador la llevó a una casa en cercanía al colegio donde la niña estudia | Archivo
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Madre denuncia que a su hija la violaron y las autoridades no le han ayudado

1.6K

La madre de la víctima manifiesta que no ha recibido apoyo de las autoridades.

Doble angustia y preocupación está viviendo la madre de una niña de 9 años, quien presuntamente fue abusada sexual­mente en el municipio de Co­dazzi, en el departamento de Cesar. Alega que las autoridades de dicha población no le han brindado el apoyo que se requiere en estos ca­sos y que por lo tanto el agresor de su hija aún sigue libre por las calles del pueblo.

De acuerdo a su relato el hecho su­cedió el pasado 6 de marzo cuando la menor regresaba a su casa tras haber salido del colegio, “ese día salió más temprano, la niña llegó a la casa muy asustada y llorando, me contó que un hombre la había agarrado cuando ella caminaba por la cancha junto al cole­gio y se la llevó a una casita de baha­reque que está cerca y la violó, que la abusó”, explicó.

Además, “inmediatamente fui a la Policía a poner el denuncio manifes­tando lo que hija me contó, pero veo que no me han ayudado”.

Dijo también que el proceso está en manos del Instituto de Bienestar Fa­miliar, en Codazzi y que tampoco ha contado con el apoyo, “cuando llegó hasta la Fiscalía a colocar otro de­nunció me dicen que el ICBF tenía que poner en conocimiento el caso y eso no se había hecho hasta que yo fui… los resultado de Medicina Legal no sé cuáles son porque no han que­rido mostrar nada, yo soy la mamá de la víctima y lo que estoy pidiendo es justicia porque mi hija esta atemori­zada… ese hombre le dijo que si con­taba lo sucedido me mataba a mí y a ella también”.

Sobre este caso un funcionario de la Procuraduría explicó que por tratarse de un menor de edad los canales de atención deben ser inmediatos, y que es el ICBF el encargado de brindar to­do el acompañamiento psicosocial a la víctima, de no hacerlo estarían cayendo en una sanción disciplinaria.

“El caso debe adelantarlo una Fisca­lía y las víctimas pueden dirigirse hasta la Personería municipal para que le ha­gan un acompañamiento para verificar si el proceso se ha dado de acuerdo a los términos legales”, explicó el experto. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: