Manuel murió de tres tiros y su amigo quedó herido cuando departían en la terraza de su casa
El titulo es:Manuel murió de tres tiros y su amigo quedó herido cuando departían en la terraza de su casa
Foto detalle: 
El fallecido deja tres hijos varones | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

Manuel murió de tres tiros y su amigo quedó herido cuando departían en la terraza de su casa

2.0K

El hecho ocurrió en el barrio La Bonga en Soledad, Atlántico.

A las 3:50 de la tarde de este jueves, Ma­nuel Ortega Acosta y José Luis Marín Álvarez estaban senta­dos en sillas de plástico en la terraza de la casa, en el barrio La Bonga, de Soledad. La modesta vivienda en la carrera 16A con calle 11, situada en la orilla del río Madga­lena, era el hogar de Ortega, de 65 años.

Dos hombres en una moto llegaron por la carrera 16A. Inerina Acosta Cervan­tes, hermana de Ortega, relató que Ma­rín, se levantó y corrió hacia el interior de la vivienda. La mujer cocinaba arroz cuando escuchó los disparos. “Si yo sal­go de ahí me matan a mi también”, afir­mó.

Vecinos dicen haber escuchado unos siete tiros. El parrillero de la moto se bajó del vehículo, una Suzuki AX color rojo, y disparó contra Ortega en la cabe­za en tres ocasiones. Marín, conocido co­mo ‘Pepillo’, en su desespero se resbaló y cayó al suelo.

Allí recibió un impacto en el glúteo y otro en la pierna, ambos del lado izquier­do. Fueron llevados al Hospital Juan Do­mínguez Romero de Soledad en motoca­rros y a Ortega lo remitieron a la Clínica del Norte, donde falleció a las 5:00 de la tarde.

Según Inerina, a pesar de los dis­paros su hermano aún se movía cuando llegó al centro asistencial. Por su parte Marín se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades informaron que la placa de la moto de los asesinos es CRS- 61E. Fueron identificados con los alias el ‘Cachaco’ y ‘Juan Bongo’.

Fami­liares de Ortega afirmaron que este no tenía amenazas. “Era un pescador que llevaba años en eso”, dijo Inerina. El oc­ciso deja tres hijos varones. La familia de Marín se abstuvo de dar declaracio­nes. De acuerdo con vecinos del sector, el hombre también se dedica a la pesca y es prestamista.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: