Margarita Rosa y Paula Andrea Betancourt, también en los #PanamaPapers
El titulo es:Margarita Rosa y Paula Andrea Betancourt, también en los #PanamaPapers
Foto detalle: 
Tras conocerse la dirección de la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ICIJ , se conoció que hay 41 direcciones en Barranquilla. | ALDIA.CO
aldia_web
Adriana Lucía Puentes

Margarita Rosa y Paula Andrea Betancourt, también en los #PanamaPapers

1.7K

Entre los nombres que están en el listado se encuentran periodistas, artistas, políticos, empresarios y senadores.

Tras el escándalo de los Papeles de Panamá se han conocido los nombres de varias personalidades colombianas que son parte de los 1.854 registros que figuran vinculados a Colombia.

Entre los nombres que están en el listado se encuentran periodistas, políticos, empresarios y senadores:

Dario Arizmendi



El periodista Darío Arizmendi Posada, director del programa 6:00 AM  de Caracol Radio, figura como beneficiario de la firma Clear Creek Limited, con sede en Islas Vírgenes, de la que sus tres hijos son accionistas.
 

Juanita León García



Directora del portal web de La Silla Vacía, también aparece en la lista como socia de la empresa Snowville Overseas, que está activa. León reconoció que está en el listado y aseguró: “es una empresa de mi familia que es socia de empresas comercializadoras de materias primas en el sector alimenticio. Como lo exige la ley, está registrada ante el Banco de la República como inversión en el exterior y reportada en mi declaración de renta”, según reportó la Silla Vacía en la columna que ella misma escribió.

Margarita Rosa De Francisco



La actriz vallecaucana Margarita Rosa de Francisco está en la lista como beneficiaria de Orel International S.A., creada en mayo de 2006 y con dirección en Bogotá.

Paula Andrea Betancourt



La exreina y modelo paisafigura como accionista de la firma SLOAN INVESTMENTS LLP, con jurisdicción en Reino Unido, dirección en Medellín y con estatus activo.

Humberto De la Calle Lombana



En el ámbito político, figuran los nombres del jefe negociador para la paz Humberto De la Calle Lombana como shareholder de Davinia Properties S.A., con dirección en Bogotá. El alto funcionario aceptó que en el pasado constituyó una sociedad familiar con ese nombre, que hacía las veces de tenedora de su patrimonio familiar. En su momento dijo que la estableció por razones de seguridad y de confidencialidad, y que la sociedad fue declarada anualmente ante la Superintendencia de Sociedades y la autoridad tributaria.

Jerónimo Uribe Moreno y Tomás Uribe Moreno



Los hijos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez aparecen en el listado conectados con Asia America Investment Corporation, vinculada desde 2008, con jurisdicción en las Islas Vírgenes Británicas.

La dirección registrada en Colombia por Tomás Uribe es la calle 97 No. 8 - 14 en Bogotá, la de Jerónimo Alberto es la carrera 8 No. 7-26, es decir, la Casa de Nariño. Igualmente, con fecha noviembre de 2012, figura el registro de la firma UM Holdings Global Inc a nombre de la sociedad Uribe Moreno S.A.S.

Alfredo Ramos Maya

El senador del Centro Democrático está vinculado a Kirtland Holding Inc., empresa activa con jurisdicción en Panamá y dirección en Medellín.

El presidente del Concejo de Bogotá y miembro del partido Cambio Radical, está como socio de Crownpeak Enterprises Inc., con jurisdicción en Panamá.

Efraín Enrique Forero

El presidente de Davivienda, tiene registro en la base de datos como socio de Seavers International Inc., con sede en Bogotá.

Paulo Emilio Bueno Plata



Uno de los que fueran fundadores de Hamburguesas del Corral, aparece como accionista de MADEIRA SERVICES LTD. desde 1999., junto a Ana Cristina Bueno.

Tras conocerse la dirección de la base de datos, revelada en la página web del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ICIJ , se conoció que de los registros vinculados al país, hay 41 direcciones en Barranquilla.

El listado completo y todos los nombres que quieran consultar se pueden buscar aquí

Para más noticias sígannos en nuestra fan page

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: