A María la asesinaron en medio de un atraco cuando iba de viaje con dos de sus hijos
El titulo es:A María la asesinaron en medio de un atraco cuando iba de viaje con dos de sus hijos
Foto detalle: 
María Jiménez Franco | Al DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

A María la asesinaron en medio de un atraco cuando iba de viaje con dos de sus hijos

1.2K

El apoyo de la víctima era primordial para el sustento de su familia, dejó nueve hijos.

María Jiménez Erazo, una mujer campesina y trabajadora de toda la vida,el día miércoles fue asesinada por sujetos que asaltaron el carro en el que se desplazaba, entre el municipio de Albania y Maicao, cuando este se encontraba en cercanías de la entrada al corregimiento la Majayura, en jurisdicción de Maicao.

El crimen ocurrió a las siete de la mañana,cuando la mujer abordó con dos de sus nueve hijos,  ambos hombres, en un carro marca Mazda 626 de placas UWO215, en el que iban otros pasajeros que se disponían a ir a Maicao.

El conductor del automóvil Evaristo Herrera, habilitado para el transporte de pasajeros, dijo posteriormente a las autoridades que, cuando estaban a la altura del kilómetro 80 varios sujetos, algunos con los rostros cubiertos, salieron a la vía portando armas con las que los intimidaron. De manera inmediata, le pidieron a Herrera y a los pasajeros que bajaran del carro y fue ahí, cuando les despojaron de todas sus pertenencias.

Con respecto a lo sucedido con la víctima, existen dos versiones. La primera es que, ella por el mismo instinto de supervivencia, reaccionó con pánico, y trató de huir del lugar del hecho; una vez empezó a correr, uno de los ladrones le disparó con una escopeta que le dio en la cabeza.

Por otro lado, testigos dicen que la víctima se opuso a que la despojaran de la cartera, y el sujeto sin contemplación, le disparó.

Cuando las autoridades de policía y los militares llegaron al lugar de los hechos, los asaltantes ya habían huido por el monte.

Por consiguiente,  notificaron al Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, para que se abriera la respectiva investigación.

 La víctima, quien nació en el municipio de Astrea, Cesar y vivía en el corregimiento Los Remedios, de Albania;  estaba casada con Salomón Camargo, nacido en Chibolo, Magdalena.

La pareja era dueña de una pequeña finca en las estribaciones de la Sierra Nevada, donde se trabaja con ganado.  También, a la fabricación y compra de queso, para luego venderlo en Albania y Maicao.

En Albania y Maicao, sus allegados están consternados por el crimen y le exigieron a las autoridades que tomaran las medidas necesarias para dar con el paradero de la banda criminal, que al parecer  ha cobrado la vida “de tantas personas”. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: