Matan a líder LGBTI y curiosos le dan un trato indigno a su cuerpo
El titulo es:Matan a líder LGBTI y curiosos le dan un trato indigno a su cuerpo
Foto detalle: 
Estefany Stefanell, de 27 años, asesinada a tiros. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan a líder LGBTI y curiosos le dan un trato indigno a su cuerpo

18.4K

La joven de 27 años fue abordada por cuatro sujetos en dos motos. Los parrilleros dispararon.

Dos vasitos plásticos en los que servían el aguardiente, un plato pequeño con picadas y una botella con agua quedaron regados en la esquina de la calle 44 con carrera 1, barrio Ciudadela 20 de Julio, junto a la avenida Las Torres en Barranquilla.

Allí, Estefany Stefanell Pérez, de 27 años, departía con una amiga la noche del pasado sábado, cuando a las 8:30 de la noche aparecieron cuatro sujetos en dos motocicletas. Sin mediar palabra, los dos parrilleros le propinaron cuatro balazos en la cabeza y uno en el pecho. Los asesinos huyeron rápidamente del lugar.

Vecinos y testigos presenciales del hecho, intentaron auxiliar a Estefany, pero al avanzar unos metros, uno de los hombres se habría percatado de que no tenía signos vitales y la bajaron cuando iban por la avenida Las Torres.

Uno de ellos aseguró que en el sector no conocían a la víctima del ataque y nadie sabía si se trataba de un hombre o una mujer, por lo que decidieron bajarle el pantalón.

A los pocos minutos arribó una patrulla y ante la duda de que aún estuviera con vida decidieron trasladarla a la Clínica de la Policía, donde ingresó sin signos vitales.

Familiares de la occisa se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa.

Con Estefany son 51 las mujeres asesinadas en lo que va del 2016, en el Atlántico.

“ABIERTAMENTE LESBIANA”

La corporación Caribe Afirmativo, que lucha por los derechos de la población LGBTI, emitió un comunicado de prensa para exigirle a la Policía claridad en el homicidio de Estefany Stefanell.

“Estefany era una mujer abiertamente lesbiana que participaba en los espacios de encuentro que se hacen en la ciudad para las personas LGBTI. Particularmente asistía y asumía liderazgo en espacios sociales y culturales. Estefany conformaba una unión con otra mujer y ninguna de las dos había recibido presiones, amenazas o intimidaciones en razón de su orientación sexual. Por ello, pedimos a las autoridades esclarecer el hecho”, expresó el colectivo.

En el Caribe, entre 2015 y 2016, de los 40 homicidios documentados contra personas LGBTI, 11 corresponden a mujeres lesbianas, siendo la cifra más alta desde 2007.

Barranquilla con cuatro casos y Santa Marta con tres, son las ciudades que más asesinatos de este tipo han reportado.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: