Matan a tres en una camioneta, incluido un exjefe paramilitar que salpicó a Ejército y Policía
El titulo es:Matan a tres en una camioneta, incluido un exjefe paramilitar que salpicó a Ejército y Policía
Foto detalle: 
Dos de los cuerpos quedaron tendidos cerca a la camioneta, mientras que el conductor de la misma quedó dentro del vehículo. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan a tres en una camioneta, incluido un exjefe paramilitar que salpicó a Ejército y Policía

3.7K

El exparamilitar habría cometido 120 asesinatos en cuatro departamentos del norte y el noreste del país.

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, tres personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Pailitas, al sur del departamento del Cesar.

La víctimas fueron identificadas como Jesús Velasco Galvis, de 50 años, Jonathan Alexánder Castillo García, de 37 años y Ana Rosa Murillo Reyes, de 30 años, natural de Oiba, Santander.

Según informó la Policía del Cesar, el hecho se registró hacia las 11:00 de la mañana este sábado, cuando habitantes de un corregimiento encontraron los cuerpos de las personas en una trocha.

“El hecho se presenta en la vereda Bubeta donde le reportan a la patrulla que se encuentra una camioneta doble cabina de platón, donde se encuentran tres personas, dos de estas hombres y una mujer, los cuales presentaban heridas con armas de fuego”, informó el comandante Operativo de la Policía del Cesar, coronel Luis Pérez.

El vehículo, una camioneta Nissan Frontier color verde de servicio público, de placas TFW-250 de Acacias, Meta, trabajaba para la Cooperativa de Servicios Múltiples del Huila.

TENÍA ANTECEDENTES

De igual forma, la Policía informó que Jesús Velasco Galvis tenia anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en persona protegida, fabricación y porte de armas de fuego y se le encontró entre sus pertenencias una boleta de libertad por el delito de homicidio, que pagó entre 1997 y 2015.

“Se encontraba vistiendo un pantalón de uso privativo de las fuerzas militares y en su poder le hallaron un arma de fuego automática”, dijo el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía del Cesar.

Jesús Velasco Galvis, conocido con el alias de Chucho, también fue jefe paramilitar del Bloque Central Bolívar y "bajo el mando de este grupo insurgente cometió más de 120 asesinatos en cuatro departamentos del norte y el noreste del país", según cuenta el diario local El Pilón

En un artículo del 2008, un artículo de El Espectador menciona el nombre de Jesús Velasco Galvis, quien en ese momento confesó ante la Fiscalía que un general del Ejército y otro de la Policía le prestaron apoyo en su operación paramilitar en Bucaramanga. La Fiscalía no entregó los nombres de los implicados en la acusación.

De las otras dos personas, Jonathan Alexánder Castillo García y Ana Rosa Murillo Reyes, las autoridades informaron que no tenían antecedentes judiciales y que al parecer serían compañeros sentimentales.

Se conoció que Jesús Velasco era oriundo de Bucaramanga (Santander), mientras que Jonathan Castillo, era de Cubará (Boyacá).  La Policía informó que inició la investigación para dar con el paradero de los responsables de la muerte de las tres personas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: