Matan a un pelado que iba al velorio de Bella Rosa, asesinada el jueves
El titulo es:Matan a un pelado que iba al velorio de Bella Rosa, asesinada el jueves
Foto detalle: 
Bella Rosa Celín Canedo, de 13 años, y una hermana pertenecían a los Galácticos. | Ruben Miranda

Matan a un pelado que iba al velorio de Bella Rosa, asesinada el jueves

aldia_web
Redacción ALDIA
8.0K

Sigue creciendo la truculenta historia de líos pasionales y enfrentamientos entre pandillas en Barranquilla.

El brutal asesinato a cuchillo y varillazos de una menor de edad la noche del jueves en el barrio La Pradera, y del que dimos cuenta en la edición de ayer, hace parte de una truculenta historia en la que se mezclan líos pasionales y enfrentamientos entre pandillas que operan en el suroccidente de la ciudad.

Tan grave está la situación entre estos grupos, que el asesinato de la jovencita, identificada como Bella Rosa Celín Canedo, de 13 años; desencadenó ayer la muerte de otro joven de nombre Ronny Alberto Aguirre (15), quien junto a su hermano José Alfredo (18), se dirigían precisamente a la casa de Bella, en el barrio Las Malvinas, a darles las condolencias a los familiares y acompañar la velación.

De acuerdo con la versión de los investigadores judiciales, a las 11:45 de la mañana de ayer los hermanos Aguirre se encontraron en el cruce de la calle 98 y la carrera 9C, con un grupo de la pandilla los Galácticos. Iban camino al velorio.

Estos les reclamaron por “haber permitido que mataran a la pelada”, refiriéndose a Bella Rosa.

Inmediatamente se formó otra trifulca en la que los pandilleros atacaron con cuchillos, piedras y machetes a los Aguirre, señalándolos de pertenecer a la pandilla los Paraguitas. Ronny sufrió heridas con armas cortopunzantes en la cabeza, tórax y abdomen; además de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Su hermano recibió dos cuchilladas en la espalda. Ambos fueron llevados al Camino Bosques de María, y a las 12 del mediodía se produjo el deceso de Ronny.

Lo que enreda más el problema es que los hermanos Aguirre son señalados por sus agresores como amigos de Juan Camilo Russil, de 18 años, alias el Chino, quien había sido pareja sentimental de Bella Rosa, la chica asesinada la noche del jueves en La Pradera.

LA MUERTE DE BELLA ROSA

Sobre el asesinato de Bella Rosa Celín Canedo ayer se conocieron más detalles que vuelven a vincular estas muertes a la cadena de choques y rencillas entre pandilleros.

Bella Rosa Celín Canedo, de 13 años, y una hermana pertenecían a los Galácticos.

A las 5 de la tarde del jueves la joven estuvo en el cementerio Jardines de Paz en el sepelio de Kevin Andrés Batlle Becerra, el estudiante de comunicación y producción en medios audiovisuales de la Corporación Educativa Formar, asesinado a la 1:30 de la tarde del martes en el barrio La Pradera cuando trató de mediar en una peloteraque en medio de la lluvia protagonizaban miembros de las pandillas los Paragüitas y los Parcas.

(VER: Kevin Batlle Becerra trató de detener en una pelea de pandillas y lo asesinaron)

Tras la inhumación del cuerpo de Batlle Becerra, Bella Rosa, una amiga de nombre Belkys, y otros jóvenes del grupo; se dirigieron al parque Borromeo de La Pradera, calle 112E con carrera 20, a ingerir licor “y pasar la pena” por la muerte de Kevin Batlle.

(VER: Así era Kevin, el bacán que fue asesinado por intermediar entre pandilleros)

El grupo hacía parte de los Paragüitas, según dijeron también los investigadores judiciales. Allí estuvieron departiendo cordialmente hasta las 7:30 de la noche de ese mismo jueves, cuando al lugar llegó Juan Camilo Russil, el Chino, quien hasta el sábado pasado había sido pareja sentimental de Bella Rosa. Según testigos, el Chino le propinó una trompada en el rostro a Bella. La muchachita corrió, ingresó a una casa del sector, y ser armó de un palo para defenderse de la agresión del hombre.

Bella y Chino se tomaron esta foto cuando eran pareja.

Pero para empeorar las cosas a la escena saltó otra protagonista, una mujer llamada Daniela, compañera sentimental de Juan Camilo Russil, el Chino.

Daniela atacó a Bella, quien se defendió con el palo que tenía. Luego intervinieron otras dos mujeres en contra de Bella, y que son amigas Daniela. Vecinos las identificaron solo con los nombres de Yerlis y Viany, y entre las dos se vinieron en contra Bella. Para protegerse Bella se metió de nuevo en la casa donde tomó el madero, y hasta allá la siguieron las dos hermanas, quienes iban armadas de una varilla y un cuchillo.

En esta vivienda atacaron entre dos a varilla y puñal a Bella.

Ruben Miranda

Con estos elementos atacaron salvajemente a Bella Rosa. La menor recibió una cuchillada profunda en el cuello que la desangró, pues a pesar de que rápidamente la llevaron en una motocicleta al Camino Suroccidente, falleció a los pocos minutos. Luego de los hechos Yerlys, Viani, y sus familiares, se mudaron precipitadamente de su vivienda, situada en la calle 112F con carrera 20.

En esta casa vivían las presuntas agresoras, que huyeron.

EL ATENTADO CONTRA BELLA ROSA

Otro detalle que trascendió ayer en la investigación por el crimen de Bella Rosa Celín, es que hace aproximadamente mes y medio a la menor le hicieron un atentado a bala del que resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron en un baile amenizado por un picó en el  barrio Los Ángeles. Bella estaba acompañada del que era su pareja sentimental en ese momento, Juan Camilo Russil, el Chino.

Al sitio llegó Daniela, la mencionada en la riña mortal, quien había sido compañera sentimental del Chino.

Según contó ayer una hermana de Bella, que no quiso identificarse por razones de seguridad, Daniela pisó a Bella sonsacándola para pelear.

“Bella la empujó, se formó tremenda discusión y se escuchó un disparo. Mi hermana me contó que se vino corriendo del baile porque el disparo se lo hicieron a ella, pero no le dieron”, agregó la joven.

Luego de este incidente, el sábado 15 de octubre Juan Camilo Rusil, el Chino, se dejó con Bella Rosa, y regresó a convivir con Daniela.

GUERRA EN FACEBOOK    

Toda esta racha de muertes ha tenido su repercusión en las redes sociales. En Facebook son frecuentes las amenazas, las burlas, y los desafíos entre estos grupos.

Un grupo subió una fotografía en la que llevaban herida a Bella Rosa y le escribieron la leyenda: “Esto te pasa por perra, por quitar maridos ajenos”. En otro estado publicaron, “Ahora sigues tú, Leidy Carolina, por estar quitando maridos ajenos”.

La situación está de estas características en el suroccidente de la ciudad, con tendencia a agravar sin que se conozcan acciones de las autoridades para evitar este baño de sangre entre jóvenes, muchos de los cuales no alcanzan la mayoría de edad.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: