Matan a una mujer de la tercera edad que había denunciado hace un año que la tenían amenazada
El titulo es:Matan a una mujer de la tercera edad que había denunciado hace un año que la tenían amenazada
Foto detalle: 
Elis quedó tendida en el frente de su casa, en la carrera 34C con calle 28, San Roque | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan a una mujer de la tercera edad que había denunciado hace un año que la tenían amenazada

2.4K

Policía capturó a Brayan García Rodallega y lo señaló por el homicidio de Elis López Peña.

Elis Ester López Peña denunció que la banda 'los Panela' la amenazó de muerte, que le mocharían la cabeza si no se mudaba de su casaen el barrio San Roque. Desde aquella sentencia transcurrió más de un año; a las 8:30 de la noche del pasado sábado la asesinaron a balazos. 

Aún no está confirmado que el crimen hubiera sido ordenado por miembros de 'los Panela',lo único cierto es que la mujer de 69 años estaba dentro de su vivienda en el momento del ataque perpetrado por un sicario al que los vecinos identificaron como alias Brayita.

El pistolero cruzó la puerta de la residencia -cercada con latas-, le disparó a la mujer y emprendió el escape.“López Peña trató de perseguirlo, pero apenas salió de la casa fue rematada por el sicario, quien se devolvió al ver que no había cumplido con su consigna”, confirmó la Policía Metropolitana (Mebar).

Elis Ester murió desangrada en la vía principal del sector conocido como Aguas Mansas, calificado por las autoridades como una zona roja de Barranquilla.

Brayan Esteban García Rodallega (19 años), alias Brayita, fue capturado al día siguiente del crimen. “Lo aprehendimos por el delito de fuga de presos. También está señalado de cometer el homicidio en Aguas Mansas. Lo trasladaron a la Uri para su respectiva judicialización”, agregó la Mebar.

LA PESADILLA CON 'LOS PANELA´

El drama de Elis Ester López comenzó en febrero de 2016, cuando desconocidos abrieron fuego en el frente de su casa para matar a su hijo, René López Peña, de 40 años y reciclador por oficio Aquel atentado no cobró la vida del objetivo, sin embargo dejó cuatro niños heridos, nietos de la mujer.

La pesadilla continuó a pesar de que en mayo de 2016 la Policía desarticuló a ‘los Panela’, liderados por José Manuel Gómez Herrera, alias José Panela: durante la madrugada del 10 de julio en ese mismo año, en la calle 29, entre carrera 33 y 34, un sicario que se movilizaba en bicicleta mató a bala a René López. Después del crimen Elis Ester enfrentó a los criminales ante los medios de comunicación.

“Esa gente me está amenazando con mocharme la cabeza. Quieren que nos vayamos, pero ¿quién nos compra esta casa? No tenemos para dónde coger”, expresó la mujer en su momento. Por alguna razón la presencia de la familia López Peña era un obstáculo para 'los Panela', quienes estarían detrás crimen. 
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: