Matan a uno de los delincuentes más peligrosos de Barranquilla
El titulo es:Matan a uno de los delincuentes más peligrosos de Barranquilla
Foto detalle: 
Foto de archivo de Jeison Herrera cuando resultó herido en un tiroteo en el que mataron a Jaime Sarmiento, en La Chinita. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Matan a uno de los delincuentes más peligrosos de Barranquilla

9.6K

Jeison Herrera Geraldino perteneció a ‘los Rastrojos’. Fue asesinado en Las Américas.

Un tiro en la cabeza y otro en el cuello, disparados casi a quemarropa, pusieron punto final a la azarosa vida delictiva de Jeison Smith Herrera Geraldino, de 34 años, alias ‘Jean Pierre’.

El homicidio ocurrió al filo de las 7:30 de la noche de ayer en la calle 51E con carrera 2, barrio Las Américas.Según testigos, el hombre caminaba por allí y fue sorprendido por un pistolero que luego de dispararle corrió hacia una moto donde lo esperaba un compinche. Gravemente herido, alias ‘Jean Pierre’, quien residía en el barrio Los Carruajes, de Galapa,fue recogido del pavimento por moradores del sector y llevado al Hospital Santa María, donde los médicos constataron que ya no tenía signos vitales al momento de haber sido ingresado.

Participó en un homicidio 

A las 10:30 de la mañana del 17 de abril del 2010, alias ‘Jean Pierre’, resultó herido al enfrentarse a tiros con la Policía tras haber asesinado, junto con otro sujeto, a un hombre identificado como Jaime Sarmiento Torres, de 33 años, conocido como ‘el Gordo’. Estos hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 12 con carrera 14A, barrio La Chinita.  Los móviles del asesinato, según la Policía, fue el robo de una moto por parte de la víctima a un hermano de Herrera Geraldino.

En el enfrentamiento con la Policía, Jeison Herrera y su cómplice, identificado como Julio Iriarte Tapias, hirieron al patrullero Rogil de Jesús Roa Cera, quien fue alcanzado por un proyectil en la áxila izquierda.

Capturado en la operación Jericó

El 16 de junio del 2011, alias ‘Jean Pierre’ cayó en una gigantesca redada realizada por la Policía Metropolitana contra la banda criminal ‘los Rastrojos’. En la denominada ‘Operación Jericó’, la Policía privó de la libertad a 18 miembros de esa organización delictiva,entre los cuales figuraba Luis Safir Mosquera De Ávila,  alias ‘el Burro’, preso ahora en la cárcel Modelo. De acuerdo con el informe entregado en esa oportunidad por la Policía Metropolitana, los capturados, además del sicariato, se dedicaban también a la extorsión de comerciantes y al narcotráfico.Fuentes policiales confirmaron anoche a esta redacción que a alias ‘Jean Pierre’ le figura una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. También pagó condena en la cárcel de Cómbita (Boyacá) por homicidio.

Más noticias en 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: