“Maté a mi esposa, a mis hijos y a otros 16”, la historia del asesino de Guarne
El titulo es:“Maté a mi esposa, a mis hijos y a otros 16”, la historia del asesino de Guarne
Foto detalle: 
Instante en el que Jaime Iván Martínez fue capturado Foto: Fiscalía General de la Nación
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

“Maté a mi esposa, a mis hijos y a otros 16”, la historia del asesino de Guarne

3.8K

Así cayó el nuevo asesino en serie que horroriza a los colombianos.

Jaime Iván Martínez Betancurt, de 44 años, trabajaba como mayordomo en una finca de la vereda de Hojas Anchas, de la zona rural de Guarne en Antioquia. Según los investigadores del Gaula, fue capturado por la desaparición de María Gladyus Arango. Lo que no esperaban los investigadores es que el hombre podría estar relacionado la muerte de más de 16  personas, incluyendo a su esposa e hijos.

María Gladis, la última víctima del asesino. FOTO CORTESÍA FISCALÍA
María Gladyus Arango fue la última víctima de Jaime Iván Martínez Betancurt

Según informa El Espectador, varios miembros del CTI y Gaula se presentaron en la vivienda de Martínez y allí encontraron objetos y pertenencias de la mujer desaparecida junto a rastros de sangre. Lo que más sorprendió a los uniformados es que al ser capturado el presunto asesino confesó haber matado a  sus hijos y esposa ahorcándolos con un nylon.

El momento en que el presunto criminal es conducido a las intalaciones de la Fiscalía de la región

Martinez, según lo contó a los agentes detrás de la investigación, durante toda su vida asesinó otras 16 o 17 personas, en distintas veredas de Guarne, en otros municipios de Antioquia y en dos pueblos del Valle del Cauca.

“Creemos que la mayoría de sus víctimas son mujeres. Él coleccionaba rastros y al interior de la vivienda encontramos más de 12 celulares, más de 16 sim card y ropa de mujeres agrupada. Eso nos hace pensar que lo que dice es cierto”, dijo Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía en rueda de prensa.

Esta es la entrevista de Caracol Radio

“Dentro de lo que vamos analizando todo tiene que ver con unos maltratos en su niñez, que lo llevaron a abandonar a su familia a los siete años y a andar solo por la vida (…). Él siempre hace referencia a esos primeros años de su niñez”, señalaron los experto en Caracol radio 

El Colombiano informa, que el hombre logró pasar desapercibido por mucho tiempo porque no tenía amigos, aunque los vecinos empezaron a hablar de él luego de que no volvieran a ver su esposa e hijos en la vereda. 

Las pertenencias de María Gladis, encontradas en la finca. FOTO CORTESÍA FISCALÍA
Las pertenecias de Gladyes estaban en la casa del supuesto asesino Foto: Fiscalía

Otro detalle que inquietó a las autoridades es que Martínez siguió usando el celular de su esposa para enviar mensajes a la familia de ella, haciéndolos creer que continuaba con vida, pero que había abandonado a us esposo, trasladandose a otro sitio del país.

Los agentes pudieron dar con Jaime Iván Martínez Betancurt tras hacer seguimiento a las llamadas hechas desde el teléfono celular de María Gladys Arango, pues él seguía usando el teléfono para realizar llamadas.

Los cuerpos de la esposa e hijos de Martínez fueron enterrados en el mismo predio. FOTO CORTESÍA FISCALÍA
La fosa común donde encontraron lo cadáveres de Gladys y la esposa del asesino. Foto: Fiscalía

"Eso es algo muy atroz, es un dolor muy grande perder a alguien de esa forma. Desde el sábado pasado ya reconocimos las joyas y la ropa que estaban en la casa de ese tipo. Lo que nos queda es enterrarla”, agrega una familiar de Arango a El Tiempo.

Más noticias del país en nuestra fan page. Sígannos. 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: