Matilde y Gustavo, las primeras víctimas por las fuertes brisas en B/quilla
El titulo es:Matilde y Gustavo, las primeras víctimas por las fuertes brisas en B/quilla
Foto detalle: 
En esta habitación dormían las tres personas que resultaron lesionadas
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Matilde y Gustavo, las primeras víctimas por las fuertes brisas en B/quilla

2.0K

El Ideam confirmó que permanece la alerta roja por los fuertes vientos en la Costa Caribe.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), a las 3:00 de la madrugada de ayer en Barranquilla corrían ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Los amarres de los techos en muchas viviendas del barrio Sourdis crujían por las fuertes brisas, y muchos moradores despertaban sobresaltados en medio del frío y la brisa que zumbaba.

En una humilde vivienda hecha de tablas y cubierta con láminas de zinc y eternit, situada en la loma de la calle 70C con carrera 9J, pernoctaban tres personas: Gustavo Enrique Ramos Zabaleta, de 60 años; su esposa, Merciria Jaraba de Ramos, de 42; y la madre de este, Matilde Antonia Zabaleta de Ramos, de 86.

De un momento a otro una de esas ráfagas de viento hizo que una paredilla levantada en una casa vecina se desplomara, y como estaba en una pendiente cayó encima de la vivienda destruyéndola en el 80 por ciento. La lluvia de escombros lesionó gravemente a las tres personas que la ocupaban.

“Los vecinos y nosotros sus familiares al escuchar el estropicio salimos corriendo de nuestras casas. La entrada estaba obstruida por escombros, pero entre varios hombres lograron despejarla y luego comenzamos a sacarlos a ellos. Fue algo horrible”, relató Jenny Ramos Zabaleta, hermana de Gustavo.

Precisamente este adulto mayor fueel primero en ser rescatado de entre los escombros. La paredilla cayó sobre su cuerpo, y le causó un trauma craneoencefálico severo. Falleció dos horas después en el Camino El Bosque de María, mientras recibía atención médica.

Jenny Ramos Zabaleta, hermana e hija de las dos víctimas mortales de este hecho fortuito | Cortesía

A su progenitora, Matilde Zabaleta, la estructura de cemento le causó politraumatismos y fractura del fémur de la pierna derecha. Su deceso se produjo a las 10 de la mañana de ayer mientras era trasladada en una ambulancia del Camino El Bosque hacia el Camino Suroccidente del barrio El Pueblo.

En este último centro asistencial permanecía hasta el cierre de esta edición, en delicado estado de salud, la pareja sentimental de Gustavo, Merciria Jaraba, quien también sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tiene hematomas en todo el cuerpo.

La hija de 13 años de Gustavo y Mercise salvó de morir, porque estaba durmiendo en casa de otros familiares. Las víctimas mortales eran oriundas del Cerro de San Antonio (Magdalena)
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: