“Me quedé sin frenos”, chofer que causó terrible accidente en el Atlántico
El titulo es:“Me quedé sin frenos”, chofer que causó terrible accidente en el Atlántico
Foto detalle: 
Perlaza Cortés sufrió trauma torácico abdominal y craneoencefálico | Archivo
aldia_web
Luis Miguel Arango

“Me quedé sin frenos”, chofer que causó terrible accidente en el Atlántico

2.0K

Buseta de Expreso del Atlántico arrastró a un motociclista hasta acabar con su vida, luego chocó con otro microbús.

¿Error humano o técnico? ¿Exceso de velocidad o fa­llaron los frenos? Estas son los interrogantes que en­vuelven el trágico accidente de tránsito sucedido este martes en Malambo, donde un microbús arrastró a un moto­ciclista hasta matarlo, chocando luego contra un automotor similar, dejando 56 personas heridas.

El hecho sucedió a las 6:20 a.m. del martes en la Vía Oriental, frente del Ba­tallón de Ingenieros Vergara y Velas­co. La víctima mortal fue identificada como Johan Emir Perlaza Cortés, de 41 años.

Perlaza ingresó a las 7:18 a.m. a la Clínica Campbell de Malambo, pero sin signos vitales. Del saldo de lesio­nados 41 ingresaron al mismo centro médico que el motociclista, mientras que los otros 15 a diferentes puntos de la ciudad.

Pocas horas después del accidente fue­ron dados de alta 35 de los 56 pacientes.

‘ME QUEDÉ SIN FRENOS’

El tráfico en la Vía Oriental durante la mañana del martes era igual que todos los días: fluido y con exceso de velocidad por parte de algunos conductores, esto últi­mo la razón por la cual en ciertos tramos existen reductores de velocidad.

Y justamente en el lugar del acciden­te se encuentran un par de reguladores, los cuales no pudieron evitar la tragedia.

Vladimir Marriaga, chofer del bus de Trasalfa que recibió el golpe, detalló lo sucedido. “A las 6:20 yo estaba recogien­do unos pasajeros cuando de repente sentí un estropicio: la buseta de Expreso Atlántico se pasó el primer reductor sin bajar la velocidad”, explicó.

“Miré por el retrovisor y vi al Expreso arrastrando al señor en la moto, que es­taba entre los dos reductores. Después sentí el golpe, duro”, continuó Marriaga.

“Bajé y el conductor del Expreso (Wil­son Alberto Rojas Delgado) estaba apri­sionado, como pudo me dijo: ‘Me quedé sin frenos, me quedé sin frenos’, era lo único que repetía”, añadió Vladimir.

ESTUDIAN POSIBLE EXCESO DE VELOCIDAD

Rojas Delgado, que sufrió traumas fa­cial y craneoencefálico, pudo haber incu­rrido en un posible exceso de velocidad, por lo menos es una de las hipótesis de las autoridades.

“Hay insumos como huellas de frena­do, arrastre, metálicas, eso nos dará un elemento probatorio importante para poder identificar lo que sucedió en este evento”, afirmó el mayor Gustavo Chapa­rro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

MÁS SOBRE EL FALLECIDO

Johan Emir Perlaza Cortés nació ha­ce 41 años en Sincelejo. Prestó el servi­cio militar y se hizo soldado profesional en Bogotá. En la capital colombiana conoció a Do­ra Liliana Perafán, madre de los dos hi­jos que deja, uno de 18 y otro de 15 años.

En suelo bogotano también logró in­gresar como montacarguista a la empre­sa Almasa, que hace 9 años lo trasladó a su sede en el Atlántico, en el Parque In­dustrial de Malambo (Pimsa), donde se mantuvo hasta su último día.

“Él venía de soltar turno en la empre­sa, trabajaba esta semana de 6 a 6. Ya venía para su casa, es muy triste lo que pasó”, expresó Diana Moreno, prima del fallecido.

Johan conducía de Malambo a Barran­quilla, al barrio Las Nieves, donde lo espe­raba su familia en la carrera 17B No. 26-30.

“Comprar casa y ayudar a su espo­sa en el mejoramiento de la peluquería, esas eran las metas de mi primo”, agre­gó Moreno.

Perlaza Cortes será recordado como “el hombre que era feliz armando fiesta con sus familiares, ‘mamando ron’ con to­dos”, en palabras de su prima.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: