Medicamento falsificado podría estar matando bebés prematuros en Valledupar
El titulo es:Medicamento falsificado podría estar matando bebés prematuros en Valledupar
Foto detalle: 
El medicamento Survanta puede estar asociado con las muertes de niños prematuros y recién nacidos | Néstor de Ávila
aldia_web
Redacción ALDIA

Medicamento falsificado podría estar matando bebés prematuros en Valledupar

3.1K

La Fiscalía indagará quienes son los responsables de comprar la medicina.

Más de una muerte en niños prematuros y de recién nacidos estaría asociada a la utilización de una inyección intratraqueal llamada Survanta. El medicamento ayuda a la maduración de los pulmones en los infantes

Esta presunta irregularidad se evidenció una vez el CTI de la Fiscalía seccional Cesar, realizó allanamientos en varias clínicas de Valledupar. Dentro de los centros de salud que se ejecutó la investigación están las Clínicas Laura Daniela, Santo Tomás y Buenos Aires.

Luego de un análisis en el hospital Rosario Pumarejo de López, encontraron que en la Clínica Laura Daniela dicho medicamento era falso. El caso se conoció este jueves en horas de la tarde.

De acuerdo con Meyer Cañón, representante de la multinacional de farmacéuticas, los allanamientos se realizaron luego de que existiera información sobre medicamentos falsificados en esta capital. El especialista afirmó que se halló un medicamento adulterado y este está relacionado a la muerte a un número de bebés en Valledupar.

Así mismo a las instalaciones del CTI ingresó personal directivo de la Clínica Laura Daniela de manera voluntaria para rendir declaratoria en relación al tema. Hasta el cierre de esta edición AL DÍA buscó un pronunciamiento por parte de los directivos, pero no fue posible ya que no atendieron las llamadas telefónicas, ni concedieron una entrevista.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: