Medicina Legal desmiente el empalamiento de una adulta mayor en B/quilla
El titulo es:Medicina Legal desmiente el empalamiento de una adulta mayor en B/quilla
Foto detalle: 
Beatriz Palencia, de 87 años, vivió en el asilo San Antonio. Familiares denunciaron que había sido empalada | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Medicina Legal desmiente el empalamiento de una adulta mayor en B/quilla

444

Medicina Legal confirmó que la mujer falleció por causas naturales en el asilo San Antonio.

El Instituto de Medicina Legal con­firmó que Beatriz Palencia Caratt de 87 años, no murió por empala­miento sino por causas naturales.

La información fue suministra­da por el director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien explicó que Palencia, falleció el pasado 13 de febre­ro por una infección generalizada como consecuencia del prolapso (salida del recto del ano), del que venía siendo tra­tada por médicos.

“No encontramos ningún signo de em­palamiento, ninguno, o de trauma. Un empalamiento deja huellas traumáticas difíciles de que se oculten”, explicó el fun­cionario al referirse a los resultados que arrojó el estudio de la necropsia de la se­ñora Palencia. También sostuvo que en ese mismo análisis encontró que la mujer de 87 años además del prolapso, tenía un desgarro a nivel del recto.

“La interpretación que inicialmente se dio en el ser­vicio de urgencia era de un empalamien­to, pero no encontramos ningún signo de trauma, más allá de la ruptura suturada y debilidades en las paredes del recto y los músculos rectales totalmente atro­fiados, y que por eso se daba la salida del recto”, aseguró el funcionario.

La muerte de Beatriz Palencia, quien estaba bajo el cuidado de religiosas del Asilo San Antonio, causó conmoción en la ciudad a raíz de las denuncias de sus familiares que manifestaron que ha­bría sido víctima de un presunto ataque sexual con empalamiento.

La religiosa Matilde Artega, directora del Asilo, se declaró “sorprendida y en­tristecida” por estas versiones, teniendo en cuenta que la señora Palencia llevaba años sufriendo de prolapso rectal.

Según el centro de atención a adultos mayores, la octogenaria fue atendida lue­go de que se le desprendió un pedazo del ­recto. Finalmente falleció a las 10:10 de la noche del 13 de febrero.

Los familiares de Palencia habían in­terpuesto una denuncia por acto sexual violento y otros delitos en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas) de la Fiscalía.

Por: Leidy Cerpa Martínez.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: