Medicina Legal ha realizado 164 exámenes de presunto abuso sexual en el Cesar
El titulo es:Medicina Legal ha realizado 164 exámenes de presunto abuso sexual en el Cesar
Foto detalle: 
El informe fue entregado por la subdirectora de Servicios Forenses, Claudia Adriana García Fino, perteneciente a Medicina Legal | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

Medicina Legal ha realizado 164 exámenes de presunto abuso sexual en el Cesar

131

Un gran número de los presuntos agresores son miembros de la misma familia, o tienen algún vinculo con la víctima.

De acuerdo con Medicina Legal, en el Cesar hasta el 30 de abril se habían realizado 164 exáme­nes médicos legales en relación al delito de abuso sexual en meno­res de edad, 20 de estos fueron a niños y 144 en niñas.

El informe presentado por la subdi­rectora de Servicios Forenses, Claudia Adriana García Fino, indicó además que, el mismo número fue el alcanza­do para las supuestas víctimas mayores de edad, es decir, 164, haciendo la sal­vedad de que en este caso todas fueron mujeres.

Estas cifras hacen parte de los 5.831 ni­ños, niñas y adolescentes que acudieron al instituto forense para ser valorados por un abuso sexual. De estos, 4.961 de los casos fueron niñas y las edades en las que más frecuente es este tipo de violen­cia en mujeres menores de 18 años, entre los años 10 y 14 años.

En relación a los mayores de edad el informe deja ver que en el departamento del Cesar, 164 mujeres han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual.

Indican también, que en cuanto a los niños, las principales víctimas están en­tre los 5 y 9 años, y los días entre sema­nas fueron los de mayores casos, des­cendiendo significativamente los fines de semana.

Los números de exámenes médicos le­gales por presunto delito sexual a muje­res mayores de 18 años a nivel nacional dieron cuenta de 5.808 casos hasta abril de 2017.

El comportamiento a los días de la se­mana, es igual al de niños, niñas y adoles­centes, el mayor número de casos en los días entre semana y desciende los días sábado y domingo.

En estos hechos el principal presunto agresor es un miembro de la misma fa­milia lo que da cuenta que 2.538 casos han podido ser por un miembro fami­liar, seguido por un conocido con 1.326, casos.

HOMICIDIOS A MUJERES

Otras de las cifras dadas a conocer fue­ron las de homicidio a mujeres, las cuales hasta el 30 de abril de este año iban 204, siendo los principales agresores la pareja o expareja con 24 casos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: