¡Megaoperativo! Así cayeron 32 de los extorsionistas más buscados la Costa
El titulo es:¡Megaoperativo! Así cayeron 32 de los extorsionistas más buscados la Costa
Foto detalle: 
Las autoridades informaron que los detenidos pertenecen a cuatro estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión de comerciantes. | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Megaoperativo! Así cayeron 32 de los extorsionistas más buscados la Costa

2.2K

Los operativos de la Policía se realizaron en Barranquilla, La Guajira, Cesar, Magdalena y Sucre.

Personal del grupo Gaula de la Policía capturó a 32 personas en el Área Metropolitana de Barranquilla y los departamentos de La Guajira, Bolívar, Cesar, Magdalena y Sucre.

Las autoridades informaron que los detenidos pertenecen a cuatro estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión de comerciantes.

La primera banda desmantelada se hacía llamar los ‘Víctor’, fueron capturados ocho de sus miembros a quienes les hicieron efectivas de órdenes de captura emitidas por un Juez de Control de Garantías.

Los ‘Víctor’ cobraban giros que les enviaban personas de toda la región, quienes previamente habían sido intimidadas.

En Soledad detuvieron a ocho miembros de la banda los ‘Pelaos’, que operaba en el barrio La Central y se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes y vehículos surtidores de alimentos y bebidas. La banda pedía entre $20 y $40 mil diarios para dejarlos trabajar.

La Policía también golpeó a los ‘Orientales’ y capturaron a sus cuatro integrantes: alias el ‘Pollo’, quien tiene anotaciones por lesiones personales, extorsión y hurto; el ‘Flaco’, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y daño en bien ajeno; ‘Andrade’, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y ‘Rafa’, dos anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y violencia contra servidor público.

Los ‘Orientales’ extorsionaban transportadores y comerciantes de la zona oriental en Santa Marta, especialmente en los barrios 11 de noviembre, Garagoa, Timayaui, Yucai, Cisne, Mamatoco y ciudad equidad.

MÁS CAPTURAS

En Barranquilla y Cartagena capturaron a tres mujeres quienes cobraban extorsiones a comerciantes de La Guajira.

En el Cesar cogieron tres hombres y una mujer por orden judicial por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, una de las capturas se realizó en un centro carcelario, es decir que el detenido estaba extorsionando desde la prisión.

En la vía entre Tolú y Coveñas capturaron a cuatro personas que se hacían llamar los ‘Paisas’, y exigían $500 mil por establecimiento comercial en la Troncal del Caribe a cambio de no quemar los negocios, atentar contra los clientes, contra los dueños, trabajadores y sus familias.

En Barranquilla cogieron a otro hombre que llamaba por teléfono a los comerciantes y se identificaba como el ‘Comandante de la Costa Norte’.

Les exigía $10 millones. También a un hombre que le pedía plata a una mujer para no publicar en redes sociales fotos y videos íntimos. 

LISTADO DE CAPTURADOS

Banda Los ‘Pelaos’: Jarol Ostin Navarro Flórez, 33 años; Roberto José Ferreira Sandoval, 21; Gustavo Rafael Barrera Charris, 23; alias ‘Bemba’; Argemiro Suárez Muñoz, 20, el ‘Menor’; Jonathan David Duran Galindo, 25, ‘Mono Patacón’; Erín Javier Lares Félix, 23, el ‘Manco; Fernando Morales Osorio, 28, el ‘Fen’; Gustavo José Alandete Meza, 27, el ‘Pollo’.

Banda Los Víctor: Eneida Moreno Bonnet, 49; Mary Julieth Mundell Sining, 27; Jaidis Yurani Marín Hincapie, 22; Ómar Enrique Hurtado Bolaño, 39; Amauris Gómez García, 39; Luis Alber to Carvajalino Peña, 33; Noreidis Correa Batista, 27; Delcy Isabel Pérez de Coronel, 60.

Capturados en el Cesar: Mary Luz Suárez Agudelo, 38; Miguel Ernesto Suárez, 29; y Nibaldo Alfonso Torres López, notificado en la cárcel.

Banda Los Orientales: Antonio José  Barrera Bejarano, 41, alias ‘Pollo’; Cristian René Borja García, 37, el ‘Flaco’; Rafael David Cuncunaba Bonilla, 44, el ‘Carlos’; y Alfredo Andrade Paso, 31.

En La Guajira capturaron a Paola Margarita Jiménez Zúñiga, 44; Evelín del Carmen Chamorro Peñate, 29; y Luz Mari Gómez Salcedo, 48.             

Capturados en flagrancia en Barranquilla: Lino Alfonso Mercado Giraldo, 65; le exigía dinero a una mujer a cambio de no publicar fotos intimas; y Stiver Jefferson Escobar De Moya, 22.                                                                         

Banda los ‘Paisas’: Carlos Mario Pacheco Villegas, 31; Osmen de Jesús Usuga, 37; Alejandro Manuel Oviedo Rosario, 27; y Walter Serna Ramírez, 33 años.

El  Grupo Gaula de la Región de Policía No. 8 declaró que seguirá trabajando con el fin de golpear el delito de la extorsión, y librar se este flagelo a los habitantes de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre.

 

Para más noticias síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: