A menor de 12 años sus compañeros le habrían dado una gaseosa con droga
El titulo es:A menor de 12 años sus compañeros le habrían dado una gaseosa con droga
Foto detalle: 
No es la primera vez que se registran denuncias sobre venta y consumo de sustancias psicoactivas en la institución | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

A menor de 12 años sus compañeros le habrían dado una gaseosa con droga

1.4K

El caso se presentó en la Institución Educativa Pe­dro Castro Monsalvo, Instpecam, en Valledupar.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Valledupar per­manece un menor de 12 años, es­tudiante de séptimo grado, a quien drogaron en el colegio. El caso se presentó en la Institución Educativa Pe­dro Castro Monsalvo, Instpecam, de esta capital, lo que volvió a prender las alar­mas frente a la venta y consumo de sus­tancias psicoactivas dentro y fuera de los planteles.

El hecho fue denunciado por el padre del niño, quien según indicó fueron dos de sus compañeros los que le suminis­traron la droga en una gaseosa. En diá­logo con Al Día, manifestó que una vez del plantel educativo le notifican sobre el mal estado de salud de su hijo, se diri­gió hacia el centro asistencial, pero al lle­gar el panorama fue desalentador, al ver las condiciones en las que se encontraba.

“Mi hijo no daba ni para caminar, llegó con los ojos volteados y la lengua pegada, enseguida lo ingresaron a la clínica, le hi­cieron un lavado y lo internaron en UCI, cuando yo le pregunto a los docentes pa­ra ver qué fue lo que le pasó, solo me di­cen que fue un gaseosa que le habían da­do dos compañeros, una niña y un niño, a los diez minutos de habérsela tomado empezó a ver borroso y a pedir ayuda, y esos muchachos solo se reían, así se fue para el baño y empezó a vomitar, de in­mediato otro compañero lo auxilió y lo llevaron a donde los coordinadores, re­lató el padre del menor.

HABRÍA INGERIDO CARBAMAZEPINA

El hombre también indicó que el me­nor apenas ingresó este año a la institu­ción, es primera vez que sucede algo así y su comportamiento es normal. “Nunca antes en el colegio me habían llamado a ponerme quejas o a citarme por algún mal comportamiento de él, según los mé­dicos al niño le dieron más pastillas de las que debía, y tuvo una sobre dosis, el medicamento que le dieron fue carbama­zepina, y nos explican que es un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo utilizado, principalmente para controlar las crisis epilépticas y el tras­torno bipolar, señaló.

Ante esto, el coordinador de Conviven­cia de colegio Instpecam, en la jornada de la mañana, Félix Molina, sostuvo que ya se activaron las rutas de investigación pertinentes, y se tiene que esperar a ver qué arrojan para luego poder determi­nar qué fue lo que en realidad pasó. Debido a que es una situación preocu­pante para la comunidad en general, el cuidado y bienestar de los infantes es de los padres, y desde los hogares se debe trabajar por inculcarle valores y princi­pios, así lo expresó el secretario de Edu­cación Municipal, Luis Carlos Matute.

El funcionario también añadió que frente a todos estos problemas, hace dos semanas se citaron a 80 padres de fami­lia, pero solo llegaron 10. “Esto nos indica a nosotros que sí existe la falta de interés que hay por parte de los padres, sobre el desempeño de los hijos; de inmediato se activaron las acciones pertinentes en el colegio, en lo que tiene que ver con el Ma­nual de Convivencia, de igual manera se notificó al ICBF y a la Policía de Infancia y Adolescencia”. 

Información de: Dannia Delgado. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: