Menor de 13 años fue golpeado con una tabla en la cara dentro del salón de clases
El titulo es:Menor de 13 años fue golpeado con una tabla en la cara dentro del salón de clases
Foto detalle: 
Foto y datos publicados con autorización de la familia del joven víctima del hecho | AL DÍA
aldia_web
Andrés Gaitán García

Menor de 13 años fue golpeado con una tabla en la cara dentro del salón de clases

1.7K

La agresión ocurrió este lunes 27 de noviembre a las 9:40 de la mañana, en la Institución Educativa técnica industrial y comercial de Soledad (Iticsa).

En el Hospital Universidad del Nor­te permanece internado Carlos Ra­fael Roa Herrera, de 13 años, quien sufrió fractura de tabique y heridas en el pómulo derecho (7 puntos) y cabeza (2 puntos), a raíz de un confuso in­cidente ocurrido dentro de la Institución Educativa técnica industrial y comercial de Soledad (Iticsa).

Adelfa Herrera, madre del joven, au­torizó la publicación de la foto de su hijo y su versión de los hechos, “para que las autoridades investiguen y tomen los co­rrectivos necesarios”.

Ella afirma que Carlos Rafael fue gol­peado en el rostro con una tabla de un pupitre, y que el agresor fue uno de sus compañeros de aula, quien le viene ha­ciendo matoneo desde el inicio del año escolar.

 La agresión ocurrió este lunes 27 de noviembre a las 9:40 de la mañana, den­tro del salón de clases. Adelfa sostiene que su hijo ha sido sometido a golpes y tratos crueles por parte del agresor, “porque es un niño simpático que resalta entre los demás”.

La mujer agregó que el caso está en manos del Bienestar Familiar y la Poli­cía de Infancia y Adolescencia; y cues­tionó la actitud “pasiva e indiferente de los directivos del plantel” con respecto al matoneo y la agresión de la que asegura viene siendo víctima su hijo, quien cursa sexto grado. La mujer denunció además que el seguro escolar no le sirvió de nada, porque al parecer no lo habían pagado. “A mi hijo lo están atendiendo en el Hospital Universidad del Norte a través de sanidad militar, porque mi esposo es miembro del Ejército”, manifestó.

En tanto Freddy Ro­mo, rector del Iticsa, tiene su propia ver­sión. Aseguró que las heridas del joven fueron producto de un accidente cuan­do con sus compañeros improvisaba un juego de béisbol dentro del salón, usan­do una tabla de un pupitre a manera de bate. “Al parecer al niño que estaba ba­teando se le soltó la tabla de las manos y esta golpeó en el rostro a Carlos Rafael, causándoles las heridas ya referidas por­que la tabla tenía varios tornillos, lo que agravó las lesiones”, afirmó Romo. En el mismo sentido se pronunció la madre del presunto agresor, que desmintió que su hijo le haga matoneo al joven herido. Reiteró de que se trató de un accidente mientras varias niños del curso jugaban con la tabla de un pupitre. 

*Foto y datos publicados con autorización de la familia del joven víctima del hecho. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: