Menor de 16 años denunció que fue quemado por un policía “sin razón alguna”
El titulo es:Menor de 16 años denunció que fue quemado por un policía “sin razón alguna”
Foto detalle: 
Miguel Ángel Arce, un joven de 16 años | Blu Radio
aldia_web
Redacción ALDIA

Menor de 16 años denunció que fue quemado por un policía “sin razón alguna”

455

El joven relató que no recibió ayuda por parte de ningún uniformado que presenció el hecho.

En una entrevista con Blu Radio, Miguel Ángel Arce, un joven de 16 años, relató que fue quemado “sin razón alguna” por un auxiliar de la Policía de Cali cuando fue trasladado en la estación de Los Mangos. El hecho se registró a las 3: 00 de la tarde de este martes, pero el caso solo se conoció hasta este 23 de noviembre.  

Miguel Ángel aseguró que fue llevado a la estación luego de que le hicieran una requisa y no le encontraran el documento de identidad. En el lugar también estaban otros jóvenes y cuando el uniformado acusado de la agresión comenzó a revisarlos, se encontró con que uno de ellos tenía un frasco de solución, lo que se conoce como “goma bóxer”.

“Cuando yo ingresé ya había un pelaito, que él estaba primero que yo ahí, como a él ya le habían sentido el olor, cuando yo iba entrando con el policía, él dice que una requisa y busca alrededor de donde nosotros estábamos encerrado, entonces estaba el frasco tirado y entonces dice “otra vez están consumiendo eso”. Luego de eso, cogió el frasco lo prendió y como yo estaba ahí adelante, me lo tiró a mí en la cara, indicó Miguel Ángel.

Según el relato de Miguel Ángel, el auxiliar solo le decía que se echara agua y ninguno de los otros uniformados tampoco hicieron nada para ayudarlo. “Si yo no me hubiera echado agua para apagarme el fuego, yo hubiera muerto, aseveró el joven.

Frente a la situación, el joven le confesó al periodista que lo estaba entrevistando que él no es consumidor de ‘bóxer’ y que no había discutido con el policía, por esa razón, no entiende por qué el uniformado hizo eso. “Yo no le dije nada, como él me arrojó eso yo estaba desesperado, pero como él no me quería dejar salir, yo me volé y me fui hasta el puesto de salud para que me prestaran los primeros auxilios porque yo veía mi cara con agua sangre, agregó.

El joven aseguró que no era la primera vez que se presentaba ese tipo de abusos dentro de la estación. En esta ocasión, Miguel Ángel indicó que así el estuviera consumiendo o diciéndole groserías al policía, él no debió hacer eso.  

Miguel Ángel fue dado de alta y aseguró que se encuentra en casa con sus familiares esperando recuperarse de las graves heridas, producto de las quemaduras causadas por el patrullero.

Asimismo, el general  Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, visitó a Miguel Ángel al centro asistencial en el que se encontraba y le dijo que estaban investigando bien el caso para tomar las medidas necesarias en contra del uniformado acusado, según indicó Miguel Ángel al medio. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: