Menor de 16 años es abatido tras asalto frustrado a un camión de gaseosas
El titulo es:Menor de 16 años es abatido tras asalto frustrado a un camión de gaseosas
Foto detalle: 
Las familias de Wido De la Rosa, de 29 años, y del joven de 16 reclamaron a la Policía por el enfrentamiento a tiros en el que este último resultó muerto.
aldia_web
Redacción ALDIA

Menor de 16 años es abatido tras asalto frustrado a un camión de gaseosas

1.4K

Cuatro delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía.

El sector El Golfo del barrio Rebolo se volvió a calentar ayer. Allí unidades de la Policía Metropolitana se batieron a tiros con cuatro delincuentes a los que sorprendieron en flagrancia cuando atracaban a la tripulación de un camión distribuidor de gasesosas.

El resultado fue la neutralización de dos de los hombres, quienes resultaron heridos en el sitio de los hechos, exactamente la calle 7 con carrera 29B. El violento episodio ocurrió a las 9 de la mañana. Seis horas después, a las 4 de la tarde, las autoridades reportaron que uno de los asaltantes heridos falleció en el Hospital de Barranquilla, hacia donde lo llevaron tras ser baleado.

Resultó ser un menor de edad de apenas 16 años, quien recibió un balazo en la región torácica, lado derecho. El coronel José Luis Palomino, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, explicó así el incidente:

“Ayer, siendo las 9:00 de la mañana, cuatro sujetos armados con un ‘chopo’ (arma de fuego artesanal) abordaron a dos hombres que iban en un camión que surte establecimientos comerciales de gaseosas. A uno de ellos lo encañonaron con el arma hechiza y le pedían el dinero del recorrido. En ese instante una patrulla de la Policía que realizaba labores de vigilancia se percató del hecho e intentó detener a los ladrones, pero uno de ellos abrió fuego, iniciando un enfrentamiento a tiros.Dos de los sujetos resultaron lesionados y los otros dos alcanzaron a huir. Se recuperaron los elementos hurtados y se incautó un arma de fuego de fabricación casera”, completó el oficial.

El asaltante sobreviviente es Wido De la Rosa Valencia, de 29 años, quien presenta dos tiros en la espalda. Este también fue trasladado al Hospital de Barranquilla, donde anoche era sometido a una cirugía y su pronóstico de salud era reservado.

La Policía confirmó que este hombre tiene tres anotaciones: dos por hurto y una por porte de estupefacientes. La familia manifestó por su parte que ninguno de los dos estaba robando, que se encontraban haciendo una rifa cuando ocurrieron los hechos. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: